ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Cristal vs. Arsenal: resultados que necesitan los celestes para clasificar en Sudamericana

El club rimense visita al cuadro argentino por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. Revisa qué marcadores le favorecen para avanzar a cuartos.

Cristal buscará llegar a cuartos de final de la Sudamericana por primera vez. Foto: FPF
Cristal buscará llegar a cuartos de final de la Sudamericana por primera vez. Foto: FPF
Deportes LR

Sporting Cristal define este miércoles su suerte en la Copa Sudamericana 2021, torneo en el que disputa los octavos de final frente al Arsenal de Sarandí. Tras vencer por 2-1 en Lima, el conjunto rimense tiene una ligera ventaja para el cruce que sostendrá en Argentina ante el equipo del Viaducto.

En su tercera participación en este certamen, el cuadro celeste buscará acceder por primera vez a los cuartos de final. A continuación, revisa qué escenarios deben darse para la clasificación de los cerveceros:

Si Sporting Cristal gana

Clasificará, sea por el marcador que sea. El triunfo que consiguió en la ida, más una eventual nueva victoria como visitante, le permitirá a los bajopontinos sumar un total de seis puntos contra cero de su rival.

En la ida, Cristal ganó con dos goles en los últimos 10 minutos. Foto: Movistar Deportes

Si Sporting Cristal empata

Clasificará sin importar cuál sea el marcador. Gracias al resultado del primer encuentro, Cristal conseguiría cuatro puntos frente a solo uno de Arsenal, por lo que el boleto a cuartos sería para los del Rímac.

Si Sporting Cristal pierde

Tendrá que hacerlo solo por un gol y marcando dos tantos o más para clasificar. En caso de caer por 1-0, la regla del gol visitante favorece al club argentino. Una derrota 2-1 forzaría los penales, pero perder por 3-2, 4-3, 5-4, etc, les dará la clasificación a los pupilos de Roberto Mosquera por mayor cantidad de goles convertidos fuera de casa.

¿A qué hora juegan Sporting Cristal vs. Arsenal?

El partido está programado para disputarse desde las 5.15 p. m. (hora peruana) y 7.15 p. m. (horario argentino) de este miércoles en el Estadio Julio Humberto Grondona. La última vez que Cristal jugó en Argentina por Sudamericana, perdió 4-2 ante Lanús.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.