Joao Grimaldo “hizo un quilombo bárbaro” en la Sudamericana, según DT de Arsenal

El entrenador Sergio Rondina halagó el aporte del joven delantero de Sporting Cristal en el duelo de ida por octavos de final del torneo.

Grimaldo impresionó al entrenador argentino. Foto: composición Sporting Cristal/Olé
Grimaldo impresionó al entrenador argentino. Foto: composición Sporting Cristal/Olé
Deportes LR

Sporting Cristal se encuentra en Argentina para el partido que tiene programado contra Arsenal de Sarandí por la vuelta de octavos de final en la Copa Sudamericana 2021. El cuadro rimense tiene la ventaja por el agónico triunfo que consiguió en la ida, resultado para el cual fue clave el papel del delantero Joao Grimaldo.

Con poco menos de 20 minutos en total sobre el terreno de juego, el atacante de 18 años provocó el penal que supuso el empate parcial e inició la jugada que derivó en el 2-1 final de los bajopontinos. El constante peligro que supuso para la defensa visitante fue reconocido por Sergio Rondina, técnico del cuadro argentino.

“Cuando ingresó Grimaldo, nos hizo un quilombo bárbaro. La clave de Cristal también fueron sus tres volantes, que tienen mucha movilidad. Ahí es donde basa todo su juego”, manifestó el ‘Huevo’ en diálogo con el programa Las voces del fútbol.

Este año, Grimaldo jugó por primera vez la Copa Libertadores y Sudamericana. Foto: ESPN

Con su presencia en el choque ante el Arse, Grimaldo ya ha participado en todos los torneos que disputa Sporting Cristal esta temporada (Liga 1, Copa Libertadores y Copa Bicentenario). Por el buen nivel exhibido en dicho cruce, no se descarta su inclusión en el once titular para la revancha.

¿Cuándo juegan Sporting Cristal vs. Arsenal?

El segundo partido por esta llave del torneo continental se llevará a cabo este miércoles 21 de julio desde las 5.15 p. m. (hora peruana) en el Estadio Julio Grondona. La única vez que Cristal jugó en Argentina por Sudamericana, en 2018, cayó 4-2 frente a Lanús.

¿Qué resultados necesita Cristal para clasificar?

Para avanzar a los cuartos de final por primera vez, Sporting Cristal debe ganar o empatar, por cualquier marcador, en este segundo cruce. Una derrota también le serviría, siempre y cuando sea por un solo gol de diferencia y marcando más de dos tantos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.