LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Mosquera hizo autocrítica pese a triunfo de Cristal en Fase 2 de la Liga 1 Betsson

El técnico rimense reconoció que el duelo frente a Cantolao se les complicó “por pensar en el partido en Argentina” contra Arsenal, duelo de vuelta por la Copa Sudamericana.

Mosquera dirige a Cristal desde febrero del 2020. Foto: EFE
Mosquera dirige a Cristal desde febrero del 2020. Foto: EFE
Deportes LR

Sporting Cristal empezó con el pie derecho su camino en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson luego de conseguir un triunfo 4-2 sobre la Academia Cantolao. Pese a la diferencia de goles en el marcador final, el duelo se hizo complicado para los rimenses en un tramo del primer tiempo, detalle sobre el cual llamó la atención el técnico Roberto Mosquera.

“El partido se complica porque me di cuenta, en el primer tiempo, de que nos confiamos después del gol y nos fuimos un poco al partido de Argentina. Tenemos que resolver este encuentro (para luego) ver cómo podemos formar para el otro”, declaró Mosquera para Gol Perú, en referencia a la revancha de la próxima semana ante el club argentino por Copa Sudamericana.

El estratega consideró que, producto de la desconcentración, el Delfín pudo crecer para encontrar el empate y luego conducir el trámite del cotejo a su ritmo. “Nos fuimos un poco y Cantolao, como sabemos, se acostumbró a hacer los partidos friccionados. No me quejo del juego del rival, ya que hay que saber darle vuelta a eso”, agregó.

Para avanzar en la Sudamericana, Cristal debe conseguir al menos un empate en Argentina. Foto: AFP

Si bien Cristal pudo sacar adelante el duelo para quedarse con la victoria, ‘Mous’ se mostró preocupado por tener que cambiar su planificación de cara al siguiente compromiso de los octavos de final del certamen continental.

“Teníamos los cambios hechos para que todos lleguen bien al duelo por Copa Sudamericana. Tuve que arriesgar a Horacio Calcaterra justamente por eso. No nos puede pasar y no es fácil”, sentenció el entrenador bajopontino.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.