PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Sporting Cristal presentó a Jorge Cazulo como DT de su equipo de reserva

El excapitán del club rimense fue anunciado como entrenador de la división sub-18 para este 2021. Consideró una “bendición” volver al cuadro bajopontino.

Jorge Cazulo ganó cinco títulos de la Primera División del Perú como jugador rimense. Foto: Sporting Cristal
Jorge Cazulo ganó cinco títulos de la Primera División del Perú como jugador rimense. Foto: Sporting Cristal
Deportes LR

Mientras el primer equipo se prepara para su debut en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson ante la Academia Cantolao, Sporting Cristal presentó este viernes al nuevo entrenador de su reserva para el campeonato nacional que se disputará a partir de setiembre. Jorge Cazulo, excapitán del conjunto celeste, volvió al cuadro donde fue cinco veces campeón del fútbol peruano para asumir el primer reto en esta nueva etapa de su carrera.

“Muy agradecido a la gente del club que ha confiado para que yo pueda dar este paso. Vengo preparándome hace mucho tiempo. Me recibí en el 2018 como entrenador siendo futbolista activo. Es algo que elegí y que quiero disfrutar cada día”, declaró el ‘Piqui’ durante el evento.

El exvolante tendrá como integrantes de su comando técnico a Pablo Dorelo (asistente), Rubén Mora, José Reyes (preparadores físicos) y Elías Acevedo (preparador de arqueros), con quienes intentará “transmitir la filosofía del club, que es la de formar personas”, según manifestó.

Cazulo fue el capitán del último campeonato ganado por el club. Foto: Sporting Cristal

Cazulo sobre Cristal: “Es uno de los mejores lugares”

En su regreso a La Florida, el nuevo DT se mostró agradecido por “tener la bendición de poder cruzar otra vez ese portón”. “(Cristal) es uno de los mejores lugares del mundo por lo que significa para mí. Vengo a aprender, por eso considero este paso de mi carrera tan importante”, sentenció.

Jorge Cazulo llegó a Sporting Cristal en 2012 y se mantuvo en el equipo hasta el 2020. Durante ese lapso, ganó los campeonatos de 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020. En total, disputó 389 partidos y anotó 23 goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.