AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Mosquera considera “improbable” que Christopher Olivares vuelva a jugar este año

Deportes LR

Mosquera utilizó a Olivares en ocho partidos este año. Foto: composición EFE/GLR
Mosquera utilizó a Olivares en ocho partidos este año. Foto: composición EFE/GLR

El técnico de Sporting Cristal señaló que da por hecha la ausencia del jugador en lo que resta del 2021. También se pronunció sobre la posibilidad de fichar a otro delantero.

Publicidad

Una desafortunada lesión sufrida ante Alianza Lima por la fecha 6 de la Liga 1 Betsson privó al delantero Christopher Olivares de disputar el resto de la Fase 1 y la Copa Libertadores con Sporting Cristal, y le impedirá también jugar en lo que queda de la presente temporada. Así lo consideró el entrenador del equipo rimense, Roberto Mosquera.

“Sin saber lo que pasará con Olivares, creo que es improbable que este año vuelva a jugar. Eso es lo que más o menos se tiene presupuestado. En este tipo de lesiones, y con gente joven, nunca se sabe, pero hay un aproximado”, manifestó este lunes el técnico en conferencia de prensa.

Con la baja del ‘Zancudito’ y la partida de Washington Corozo al fútbol mexicano, Cristal pierde dos opciones en ataque para la Fase 2 del campeonato y la Copa Sudamericana (además de la Copa Bicentenario, su reto más próximo). Pese a ello, Mosquera no garantizó la contratación de un nuevo atacante, ya que primero tendrá que obtener el aval de la directiva para no alterar el presupuesto de la institución.

Lazy loaded component

“No se puede modificar el orden económico del club. Ojalá que se pueda traer a un jugador, (pero) si no, potenciaremos a los que tenemos”, añadió el estratega, que apostaría por darle más minutos a futbolistas como Joao Grimaldo y Percy Liza.

Este 2021, hasta antes de su lesión, Christopher Olivares acumuló ocho cotejos (entre fútbol local e internacional) y un gol con la camiseta celeste. En los próximos días, el comando médico del cuadro bajopontino presentará un informe actualizado sobre su lesión, precisó Mosquera.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.