Sporting Cristal buscaría el regreso de Gabriel Costa, según medio chileno

Tras la salida de Washington Corozo, en Sporting Cristal estarían interesados en volver a fichar a Gabriel Costa.

Gabriel Costa jugó en Sporting Cristal el 2016102017 y 2018. Foto: GLR
Gabriel Costa jugó en Sporting Cristal el 2016102017 y 2018. Foto: GLR
Deportes LR

El plantel de Sporting Cristal se agrandaría para cumplir con sus ambiciones de cara a la Copa Sudamericana, la Liga 1 Betsson y la Copa Bicentenario, pues la partida de Washington Corozo genera un vacío urgente de reemplazar.

A los nombres en carpeta que tiene el club celeste se uniría Gabriel Costa, jugador de Colo Colo, quien fue uno de los elementos más importantes en el título del 2018.

De acuerdo con el portal Dale Albo, el interés de Sporting Cristal ascendió en los últimos días por la salida del volante ecuatoriano y sobre todo porque las características de quien fue jugador de la selección peruana calza con el sistema de Roberto Mosquera.

Gabriel Costa es elemental en el once de Colo Colo. Foto: Colo Colo

Considerando el contrato vigente entre Gabriel Costa y Colo Colo hasta diciembre del 2022, la institución de La Florida debe negociar con los chilenos por la carta pase del argentino-peruano, aunque su primera intención sería repatriarlo en calidad de préstamo.

Por el lado de la afición hay un grato recuerdo por ‘Gabo’, pues el exjugador de Alianza Lima fue elemental en los títulos que alcanzaron en la temporada del 2016 y 2018.

Mientras tanto, Gabriel Costa es uno de los jugadores fijos en Colo Colo. Es titular en el once de Gustavo Quinteros, en las ocho jornadas del Campeonato de Chile ha jugado en siete y marcado un gol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.