VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cristal vs. Sao Paulo: plantel paulista vale casi ocho veces lo que el rimense

El campeón peruano sostendrá un desigual duelo, desde lo económico, contra el Tri. El jugador más caro de Sao Paulo supera en precio a toda la plantilla de Sporting Cristal.

Cristal y Sao Paulo nunca han jugado entre sí por Copa Libertadores. Foto: composición FPF/Sao Paulo
Cristal y Sao Paulo nunca han jugado entre sí por Copa Libertadores. Foto: composición FPF/Sao Paulo
Deportes LR

El primer reto de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2021 será el poderoso Sao Paulo de Dani Alves. El cuadro tricolor llegó a Lima decidido a llevarse los tres puntos, para lo cual dispuso de lo mejor de su millonario plantel, el cual, de acuerdo con la página web especializada Transfermarkt, vale casi ocho veces lo que cuesta la plantilla rimense.

Según el conocido portal, el valor del equipo paulista en este 2021 es de 61,85 millones de euros, cifra que lo posiciona como el sexto club mejor cotizado de su campeonato doméstico. La ficha más cara le pertenece al mediocampista de 22 años Igor Gomes, con un precio estimado de 8,5 millones.

En contraste, Cristal alcanza un total de 8,20 millones de euros, cantidad incluso menor al costo de Gomes. En la liga peruana, el conjunto cervecero ocupa el tercer puesto entre las escuadras más valiosas, con los delanteros Marcos Riquelme y Washington Corozo como los más caros (650.000 euros cada uno).

Corozo e Igor Gomes son los más caros de sus respectivos equipos. Foto: composición FPF/AFP

Más allá de los números, en la cancha el campeón peruano deberá dejar atrás las abismales diferencias económicas para poder imponer su condición de local. Además, tratará de romper una mala racha sin poder ganar en su primer partido por fase de grupos de la Libertadores desde el 2004.

¿Cuándo juegan Sporting Cristal vs. Sao Paulo?

El duelo entre Sporting Cristal y Sao Paulo por la fecha 1 del Grupo E de la Copa está programado para este martes 20 de abril en el Estadio Nacional desde las 7.30 p. m. (hora de Perú). Estos dos clubes nunca se han enfrentado por esta competencia, aunque sí registran dos cruces previos en la Copa Conmebol 1994, con saldo de un empate y un triunfo para el Tri.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.