Sporting Cristal vs. Sport Boys: la alineación de los celestes

Deportes LR

Sporting Cristal es el vigente campeón del fútbol peruano. Foto: difusión
Sporting Cristal es el vigente campeón del fútbol peruano. Foto: difusión

Sporting Cristal sale con todo en un partido clave por el liderato de la Fase 1 de la Liga 1.

Sporting Cristal en la punta del Grupo B tiene un importante duelo ante Sport Boys para continuar en lo más alto. Roberto Mosquera ya tiene listo el 11 para enfrentar a los rosados en Matute.

Renato Solís será el dueño del arco. Jhilmar Lora, Alejandro Gonzalez, Omar Merlo y Johan Madrid completarán la defensa celeste, que en la primera fecha no concedió ningún gol ante Binacional.

La medular será integrada por Horacio Calcaterra, Gerald Távara y ‘Canchita’ Gonzales, quien fue la figura del último partido al anotar dos de los cuatro goles marcados por la ‘Máquina celeste’.

En el ataque veremos a Joao Grimaldo, Percy Liza e Irven Ávila, quien podría romper la barrera de los 100 goles con la camiseta celeste. El delantero afilará los botines para hacerse un espacio en el once habitual.

Para este importante encuentro, el estratega Roberto Mosquera se verá obligado a modificar su línea defensiva a causa a la baja por la lesión del central Gianfranco Chávez. El uruguayo Alejandro González, fichaje para esta temporada, reemplazará al joven zaguero.

Historial a favor

El historial de los últimos años entre Sporting Cristal y Sport Boys es ampliamente favorable para los rimenses, que no han perdido contra los porteños desde el regreso de estos a primera división. Para encontrar el triunfo más reciente de Boys ante Cristal, habría que remontarse hasta el Torneo Clausura de la temporada 2007.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.