Posible salida de Herrera: así son las cifras de los delanteros en Cristal

Sporting Cristal podría quedarse sin los goles de Emanuel Herrera para la Liga 1 y Copa Libertadores 2021. Revisa qué otras opciones tiene el club celeste en ataque.

Ávila y Olivares son los otros dos delanteros centros de Cristal. Foto: composición/GLR
Ávila y Olivares son los otros dos delanteros centros de Cristal. Foto: composición/GLR
Deportes LR

Setenta goles y dos títulos nacionales en tres temporadas es el saldo que lleva Emanuel Herrera en Sporting Cristal. El delantero argentino ha sido pieza clave en la ofensiva del club rimense desde su llegada, por lo que una eventual partida suya sería una sensible baja para el equipo de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores 2021.

En las últimas horas, trascendió que el atacante le habría comunicado a la directiva celeste su intención de aceptar la oferta de Argentinos Juniors. Cristal se vería resignado a ceder, pues Emelec, club dueño del 50% del pase de Herrera, estaría de acuerdo con el traspaso del jugador al Bicho Colorado.

Ante este panorama, el técnico Roberto Mosquera tendría la difícil tarea de encontrar al sustituto de Herrera en su esquema, para lo cual cuenta con algunas alternativas dentro de su plantel.

El año pasado, Herrera anotó 20 goles y dio 9 asistencias. Foto: FPF

Christopher Olivares

El ‘Zancudito’ tuvo su mejor campaña goleadora el año pasado. En 28 partidos jugados por la Liga 1, convirtió ocho tantos, con los cuales se posicionó como el segundo artillero rimense, además de marcar un gol en Copa Libertadores. Juega principalmente como delantero centro, misma posición en la que actúa la ‘Maquinaria’, por lo que podría ser una opción interesante.

Irven Ávila

El huanuqueño regresó este 2021 a Cristal como refuerzo luego de una temporada y media en Melgar. En el 2020, Ávila solo marcó cinco goles en 28 encuentros con la camiseta del Dominó, pero su pasado en tienda bajopontina lo avala: 99 goles en cinco años y medio. Al igual que Olivares y Herrera, actúa sobre todo como delantero centro.

Washington Corozo

El 2020 fue la primera temporada del ecuatoriano con el cuadro de La Florida. En esa campaña registró ocho goles en 29 partidos. A diferencia de los dos anteriores, Corozo se desempeña como extremo, pero su aporte ofensivo es digno de considerar, sobre todo por su buen promedio de asistencias: 14 en 28 duelos del torneo local.

Washington Corozo llegó a Cristal procedente de Independiente del Valle de su país. Foto: Liga 1

Alejandro Hohberg

Hohberg tampoco juega como delantero centro, sino como extremo izquierdo, pero cuenta con una importante capacidad goleadora: el año pasado anotó 13 goles en 31 partidos con Universitario, cifra que le permitió posicionarse como artillero del cuadro crema por delante de Jonathan Dos Santos.

Números de los delanteros de Cristal en el 2020

JugadorEquipoPJGoles
Alejandro HohbergUniversitario3113
Christopher OlivaresCristal299
Washington CorozoCristal298
Irven ÁvilaMelgar285

Percy Liza y Jhon Marchán son los otros dos atacantes que tiene Cristal, aunque ambos juegan como extremos. El primero marcó dos goles en 10 encuentros durante el 2020, mientras que el segundo lleva tres anotaciones en 20 cotejos, también producto de su desempeño en el 2020.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.