MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

¡Se rinden ante Ecuador! Prensa internacional felicita a la ‘Tri’ por su partido ante Países Bajos

¡Con un pie en octavos! Tras el buen partido que hizo Ecuador ante Países Bajos, solo necesitan de un empate ante Senegal para lograr la clasificación. Personalidades como Martin Liberman llenaron de aplausos a la ‘Tri’.

Ecuador hizo un buen partido ante Países Bajos y se llevó los elogios de la prensa internacional. Foto: Jazmin Ceras-LR/Twitter
Ecuador hizo un buen partido ante Países Bajos y se llevó los elogios de la prensa internacional. Foto: Jazmin Ceras-LR/Twitter
Alejandro Tong

Por la segunda fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022, Ecuador empató ante Países Bajos. Este resultado vale oro para la ‘Tri’, ya que ahora solo necesitan obtener un punto ante Senegal para sellar su clasificación a octavos de final.

Aunque estaban 1-0 abajo, los ecuatorianos mostraron un buen fútbol. Enner Valencia marcó el 1-1 y el resultado no se movió más.

Por esta increíble reacción, y como Países Bajos venía como favorito para llevarse el triunfo, la prensa internacional llenó a elogios a la selección ecuatoriana.

Elogios para la selección ecuatoriana

Martin Liberman fue de los primeros en aplaudir a Ecuador. “¡Exhibición de Ecuador! Le pego un baile monumental a Países Bajos. Merecía clasificarse hoy. Ahora deberá empatar con Senegal. Con 1 punto más estará en octavos de final. Gran demostración del equipo de Alfaro”, escribió.

Otros periodistas como Walter Queijeiro también se pronunciaron por el empate. “Ecuador hizo temblar a Países Bajos. Jugó un partidazo. Mereció más. Fue empate 1 a 1, pero toda Sudamérica está orgullosa. ¡Vamos por más!”, redactó en su Twitter.

La reacción de Martin Liberman. Foto: Twitter

La reacción de Albert Ortega. Foto: Twitter

La reacción de Walter Queijeiro. Foto: Twitter

La reacción de los medios internacionales

Medios internacionales Marca, Sport y Mundo Deportivo resaltaron el tropiezo de Países Bajos, la eliminación de Qatar de su propio Mundial y la espera que tendrán ambas selecciones para sellar su clasificación a octavos de final.

Reacción de la prensa internacional. Foto: Marca

Reacción de la prensa internacional. Foto: Sport

Reacción de la prensa internacional. Foto: Mundo Deportivo

Reacción de la prensa internacional. Foto: AS