MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Martín Cáceres genera polémica tras referirse a Perú en redes sociales: “Me miras por TV”

El futbolista uruguayo no se guardó nada y mandó una indirecta en referencia a la no clasificación de la selección peruana a Qatar 2022. ¿Qué fue lo que dijo sobre Perú?

El jugador uruguayo no se guardó nada 
y mandó una indirecta sobre la derrota de Perú frente a Australia. Foto: composición LR/ Andina/ Instagram
El jugador uruguayo no se guardó nada y mandó una indirecta sobre la derrota de Perú frente a Australia. Foto: composición LR/ Andina/ Instagram
Gabriel Mejía

¡Se ‘picó' todo!. El futbolista Martín Cáceres afronta su cuarta Copa del Mundo con la selección uruguaya, un logro que pocos futbolistas de la celeste pueden presumir. Ahora, el exlateral de la Juventus se ha vuelto tendencia, aunque no por su participación en Qatar 2022, sino por un comentario dirigido a Perú.

Resulta que la cuenta de Instagram de “Pase del desprecio”, una página que se dedica al contenido relacionado con el deporte rey, compartió el tuit de un usuario que infravaloró al jugador charrúa de 35 años.

“Teoría: nadie tiene idea de dónde juega Martín Cáceres, pero cada 4 años lo vemos en un Mundial con Uruguay “, se puede leer en el cuestionado post. Esta publicación fue vista por el defensa, quien no dudó en responder de manera irónica, mandando una ‘chiquita’ a la selección peruana.

Un usuario compartió un post que aludía al momento actual del futbolista Martín Cáceres. Foto: captura Twitter

Martín Cáceres desató la polémica tras responder el tuit

El tema no quedó ahí, ya que Cáceres replicó este tuit. “Pero me miras por TV”, mencionó el futbolista en la caja de comentarios, haciendo referencia a que la Blanquirroja no logró clasificar al Mundial en el repechaje frente a Australia, mientras que Uruguay ha ido por cuarta vez consecutiva.

Cabe resaltar que, posteriormente, se intentó apaciguar la tensión, por lo que algunos usuarios expresaron su apoyo hacia el jugador. “Esto no me lo esperaba”, “Tu respuesta no estaba en los planes”, “Te quiero, Martín”, fueron algunos de los comentarios en el post principal.

Los usuarios y Martín Cáceres comentaron el polémico post. Foto: captura de Instagram

¿Cómo le fue a la selección uruguaya en su debut en Qatar 2022?

En un partido trabado en el estadio Ciudad de la Educación, Uruguay empató 0-0 con Corea del Sur por la primera fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022. Ambas escuadras tuvieron ocasiones más adelantarse en el marcador, pero no fueron efectivos y fallaron varias jugadas claves. En la próxima fecha, el cuadro celeste enfrentará a Portugal, mientras que los coreanos jugarán contra Ghana.

Uruguay vs. Portugal: historial de partidos

En total, Portugal se enfrentó al conjunto ‘charrúa’ en tres oportunidades, con una victoria por parte de ambas selecciones y un empate.

Históricamente, el partido por la segunda jornada de Qatar 2022 no es el primero entre Uruguay y Portugal. Foto: FIFA