MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MENSAJE A LA NACIÓN - Pedro Castillo disolvió el Congreso de la República
Deportes

El ‘dardo’ de Hazard a Alemania por protestar y perder ante Japón: “Estamos en Qatar para jugar”

El capitán de Bélgica brindó las polémicas declaraciones luego del triunfo de su selección ante Canadá por el Mundial Qatar 2022.

Eden Hazard llegó al Real Madrid para reemplazar a Cristiano Ronaldo. Foto: composición LR/AFP
Eden Hazard llegó al Real Madrid para reemplazar a Cristiano Ronaldo. Foto: composición LR/AFP
Deportes LR

Antes de iniciar el Mundial Qatar 2022 se hicieron públicas diversas denuncias en contra de la organización y el país anfitrión por no respetar los derechos humanos. Una de las selecciones que reclamó de manera enfática fue Alemania. Si bien la FIFA prohibió usar el brazalete que apoya a la comunidad LGTB+, los dirigidos por Hansi Flick decidieron hacer una gesto de rechazo previo a su debut ante Japón.

Ante lo acontecido, uno de los que se animó a opinar fue Eden Hazard. El capitán de la selección de Bélgica mostró su incomodidad al abordar estos temas y consideró que lo más importante en la competición era el factor deportivo. Al ser consultado sobre la protesta de los germanos, el extremo del Real Madrid emitió unas polémicas declaraciones.

Hazard jugó en el triunfo ante Canadá. Foto: AFP

“Sí, pero después perdieron el partido. Hubieran hecho mejor no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol, no estoy aquí para enviar un mensaje político. Queremos estar centrados en el fútbol”, manifestó en diálogo con RMC Sports.

Cabe resaltar que la escuadra belga fue una de las que se opuso a las prohibiciones de la FIFA sobre el uso del ‘One love’. Inglaterra, Gales, Dinamarca, Países Bajos y Suiza también criticaron esta disposición.

Próximo partido de Bélgica

Tras la victoria ante Canadá, Bélgica viene concentrándose con miras al compromiso ante Marruecos por la segunda jornada del grupo F. El enfrentamiento entre europeos y africanos se disputará este domingo 27 de noviembre a partir de las 8.00 a. m.