MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Deportes

Corea del Sur tiene a 5 jugadores llamados Kim... ¡Y los alineó contra Uruguay!

“Había que superar a Kim”. Toda la línea defensiva y el arquero de Corea del Sur compartían el mismo apellido en el duelo contra Uruguay. El suceso se hizo viral en redes sociales.

Hubieron 5 jugadores con nombre Kim en el once inicial de Corea del Sur contra Uruguay. Foto: Goal
Hubieron 5 jugadores con nombre Kim en el once inicial de Corea del Sur contra Uruguay. Foto: Goal
Deportes LR

El Uruguay vs. Corea del Sur por el grupo H del Mundial Qatar 2022 no fue un partido para el recuerdo. Con pocas ocasiones para ambas selecciones, el encuentro terminó en un insípido 0-0. Ahora, los sudamericanos tendrán un crucial duelo contra la Portugal de Cristiano Ronaldo y los asiáticos jugarán contra Ghana.

Un hecho muy peculiar, y que llamó la atención de los hinchas, fue el once inicial de los coreanos. Particularmente, su línea defensiva y arquero compartían el mismo apellido: Kim.

Uruguay no pudo superar a los 5 Kim

Kim Seung-gyu (arquero), Kim Moon-hwan, Kim Young-gwon, Kim Min-jae y Kim Jin-su fueron los futbolistas que se volvieron tendencia. En redes sociales, múltiples internautas y fanpage compartían la curiosa alineación.

“Había que superar a Kim”, era el comentario que hacía la popular página de Facebook ‘Momo Uruguay’. “¿Nos besamos cada vez que en la retransmisión de Corea-Uruguay digan Kim?”, bromeaba un usuario de Twitter.

La publicación de 'Momo Uruguay' sobre los Kim. Foto: Momo Uruguay/Facebook

Comentario de un usuario de Twitter sobre el inusual hecho. Foto: Twitter