MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Deportes

El polémico mensaje de un periodista qatarí contra Alemania por su gesto en el Mundial

El comunicador Mohammed Al-Kaabi criticó la postura que tomó la selección germana antes de su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Al periodista Mohammed Al-Kaabi no le gustó el gesto de Alemania en el Mundial Qatar 2022. Foto: composición LR/AFP
Al periodista Mohammed Al-Kaabi no le gustó el gesto de Alemania en el Mundial Qatar 2022. Foto: composición LR/AFP
Deportes LR

Antes del partido entre Japón y Alemania por el Mundial Qatar 2022, la selección teutona se tomó la foto protocolar del equipo; sin embargo, un detalle llamó la atención: los 11 futbolistas se taparon la boca como protesta contra las restricciones a la libertad que Qatar tiene en sus leyes y que la FIFA, al no oponerse, ha avalado.

Los jugadores de Alemania se taparon la boca como protesta contra la FIFA y Qatar. Foto: AFP

Cabe recordar que en el país asiático la homosexualidad es penada, por lo que se prohibió que la cinta de capitanes tengan el arcoíris característico del colectivo LGTBIQ+. A pesar de ello, futbolistas como Harry Kane de Inglaterra, Virgil van Dijk de Países Bajos y Manuel Neuer de los germanos, indicaron que portarían el brazalete; sin embargo, esto no sucedió.

Al respecto, el periodista qatarí Mohammed Al-Kaabi se manifestó sobre la postura tomada por Alemania y arremetió contra ellos con un polémico mensaje: “Vendrás a nosotros.. Respetarás nuestra religión.. Nuestra cultura.. Nuestras costumbres.. Nuestras leyes.. Aparte de eso, ¡pon tu mano donde quieras!”, fue el primer tuit al respecto del periodista qatarí en sus redes sociales. Sin embargo, no fue la única vez en la que se refirió a lo hecho por los teutones en el Mundial Qatar 2022, sino que más adelante volvió a arremeter contra dicho equipo.

Tuit de Mohammed Al-Kaabi. Foto: captura de Twitter

Después de que finalizara el encuentro con el sorpresivo triunfo de los japoneses, quienes voltearon el resultado 2-1 a su favor, Al-Kaabi utilizó de nuevo su cuenta de Twitter para burlarse de la situación: “Esto es lo que pasa cuando no te enfocas en el fútbol”, finalizó.

Tuit de Mohammed Al-Kaabi. Foto: captura de Twitter