Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Deportes

Irán realizó 6 cambios ante Inglaterra, pero no será sancionado: ¿por qué FIFA no lo castigará?

Más allá de la estrepitosa goleada que sufrieron, los iraníes realizaron 6 sustituciones para sorpresa de muchos. ¿Qué dice el reglamento y por qué no recibirán un castigo?

Irán sufrió la primera goleada del Mundial Qatar 2022. Foto: AFP
Irán sufrió la primera goleada del Mundial Qatar 2022. Foto: AFP

El segundo partido del Mundial Qatar 2022 registró un curioso episodio. Si bien Inglaterra consiguió sus primeros tres puntos gracias a la goleada 6-2 que le propinó a Irán, muchos aficionados quedaron sorprendidos al darse cuenta que el conjunto asiático realizó seis cambios. Un hecho nunca antes visto en una Copa del Mundo.

Como es conocido, el reglamento de la FIFA establece que los equipos participantes pueden ejecutar hasta cinco modificaciones, las cuales tendrán lugar durante tres ventanas en los 90 minutos de juego. Entonces, ¿por qué Carlos Queiroz hizo una sustitución de más?

En mayo del 2021, la entidad decidió implementar una norma que faculta a los entrenadores a realizar un cambio extra en caso se presente alguna lesión por causa de golpes en la cabeza o conmoción cerebral.

En ese sentido, lo acontecido con el portero Alireza Beiranvand, quien se rompió la nariz al chocar con uno de sus compañeros y tuvo que abandonar el césped en camilla —reemplazado por Hossein Hosseini—, permitió que se aplique esta disposición y que no se registre ninguna sanción.

Revisa la dura lesión que sufrió el portero de Irán

Próximos partidos de Inglaterra e Irán en el Mundial Qatar 2022

La segunda jornada del grupo B se desarrollará el viernes 25 de noviembre: Inglaterra se verá las caras ante Estados Unidos, mientras que Irán hará lo propio contra Gales.

Posiciones del grupo B del Mundial Qatar 2022

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.