MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Deportes

Aún no clasifican al repechaje, pero el ‘Lapadula’ emiratí confía en eliminar a Perú

El delantero emiratí-brasileño indicó que tratarán de lograr un resultado histórico y clasificar a una Copa del Mundo después de 32 años.

Caio Canedo llegó al balompié emiratí en 2014 y actualmente milita en el Al-Ain FC. Foto: Facebook Caio Canedo
Caio Canedo llegó al balompié emiratí en 2014 y actualmente milita en el Al-Ain FC. Foto: Facebook Caio Canedo
Deportes LR

Cada vez quedan menos días para que la selección peruana dispute el repechaje al Mundial Qatar 2022. Mientras la Blanquirroja continúa con su preparación en Barcelona, Emiratos Árabes Unidos tendrá que afrontar un playoff ante Australia para definir al representante de la Confederación de Asia.

Al respecto, el delantero Caio Canedo —brasileño nacionalizado emiratí— se pronunció sobre el próximo duelo del martes 7 de junio ante los Socceroos.

“Ha sido una semana ocupada. Estamos convencidos de que puede ser una oportunidad que no tendremos más en el corto plazo, así que es foco y concentración total. Seriedad al máximo en la formación y absorbiendo cada detalle”, manifestó en diálogo con Diario AS.

El ganador del Australia vs. Emiratos Árabes enfrentará a Perú el 13 de junio por un pase al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Ante un eventual pase a la repesca, el goleador de 31 años mantiene la confianza en hacer historia ante la Blanquirroja. El futbolista del Al-Ain es uno de los referentes del plantel y se ganó la titularidad en el esquema del argentino Rodolfo Arruabarrena.

“Sueño todos los días desde que obtuve mi pasaporte. Quiero hacer feliz a mi gente. Tuvimos una semana muy triste con la pérdida de nuestro presidente y haré todo lo posible para llevar un poco de alegría a esta gran multitud (...). Todos estamos con el mismo pensamiento y el mismo objetivo de llevar alegría al pueblo emiratí. Son más de 30 años sin clasificar al Mundial y estamos muy concentrados en hacer historia”, agregó.

En relación a su decisión de representar al país asiático, el artillero resaltó que lo sedujo el proyecto deportivo y el agradecimiento por darle una oportunidad.

“Fue muy fácil. La selección tiene un proyecto. Son jugadores jóvenes y de mucha calidad. El proyecto es fusionar nuestra calidad y experiencia. Ha sido muy exitoso. Siempre he querido defender al país, incluso como una forma de agradecimiento por todo lo que han hecho y están haciendo en mi vida aquí”, puntualizó.

A qué hora y cuándo juegan Australia vs. Emiratos Árabes

El playoff para el repechaje entre Australia vs. Emiratos Árabes se llevará a cabo este martes 7 de junio desde la 1.00 p. m. (hora peruana). Aquí podrás revisar la programación según tu región.

  • Perú, Ecuador, Colombia, México: 1.00 p. m.
  • Bolivia, Chile, Venezuela, Paraguay: 2.00 p. m.
  • Argentina, Brasil, Uruguay: 3.00 p. m.