MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Deportes

La vez que Hernán Barcos y Gino Peruzzi jugaron juntos con Argentina y enfrentaron a la Brasil de Neymar

¿Barcos y Peruzzi titulares con Argentina en un partido ante Brasil? Sí, los jugadores de Alianza Lima fueron parte de la delegación albiceleste en el ‘Superclásico de las Américas’ en el 2012.

Hernán Barcos y Gino Peruzzi fueron parte de la selección Argentina en el 2012. Foto: composición LR/ El Gráfico
Hernán Barcos y Gino Peruzzi fueron parte de la selección Argentina en el 2012. Foto: composición LR/ El Gráfico
Deportes LR

Alianza Lima culminó un gran año 2022 y se coronó como flamante bicampeón nacional del fútbol peruano. El equipo blanquiazul tuvo entre sus principales figuras a Pablo Lavandeira, Hernán Barcos y Gino Peruzzi, los extranjeros del club de La Victoria. Estos dos últimos son de nacionalidad argentina y aportaron su cuota de experiencia, puesto que alguna vez integraron la selección que ahora lidera Lionel Messi.

¿Barcos y Peruzzi titulares con Argentina en un partido ante Brasil? La respuesta es sí, y nos remontamos aproximadamente al año 2012, cuando ambas federaciones pactaron dos amistosos internacionales a los que denominaron ‘Superclásico de las Américas’.

Los cotejos se jugaron en fecha FIFA de noviembre y se desarrollaron en un formato de ida y vuelta. En los dos partidos, tanto Gino Peruzzi como Hernán Barcos formaron parte de la oncena inicial albiceleste que mandó a la cancha Alejandro Sabella.

Hernán Barcos y Gino Peruzzi con Argentina. Foto: difusiòn

El resultado en la ida fue favorable a Brasil, mientras que en la vuelta la selección que comandó el ‘Pirata’ se impuso 2-1. El global quedó empatado y el ‘Superclásico de Sudamérica’ se definió por penales, en los que la Canarinha fue más eficaz y se llevó la victoria.

Lazy loaded component

En aquel amistoso internacional, Argentina estaba conformada por Maxi Rodríguez, Clemente Rodríguez, entre otros. Por su parte, el pentacampeón del mundo llegaba con Neymar a la cabeza, Paulinho y Fred.