MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Figura en la sub-20 fue vendido como promesa pero no destacó en Alianza: ¿qué fue de Dylan Caro?

El joven futbolista llegó con gran cartel a La Victoria para ser titular indiscutible. Sin embargo, tuvo un paso desapercibido y hoy trata de renacer lejos de Lima.

Dylan Caro fue uno de los refuerzos para la temporada 2019. Foto: composición de Jazmín Ceras/Twitter Alianza Lima/La República
Dylan Caro fue uno de los refuerzos para la temporada 2019. Foto: composición de Jazmín Ceras/Twitter Alianza Lima/La República
Moisés La Rosa

Alianza Lima siempre ha tenido aciertos y desaciertos sobre los fichajes que realiza durante cada inicio de temporada. Para este 2022, algunos jugadores llegaron al equipo, pero no lograron alcanzar un nivel superlativo para ser indiscutibles en el equipo principal y luchar por el Torneo Clausura y el bicampeonato nacional. Incluso, ya se habla de un delantero argentino que podría ser refuerzo en el 2023. Ante esta premisa, hubo un jugador que se fue a fines del 202 pese a ser campeón: hablamos de Dylan Caro.

El futbolista fue fichado en el 2019 cuando cumplió 20 años y llegaba procedente del Unión Huaral de la segunda división. La gerencia deportiva victoriana, en ese entonces encabezada por Gustavo Zeballos, contrató al jugador como una apuesta a futuro.

El lateral izquierdo durante la oficialización de su llegada a Alianza Lima en 2019. Foto: Twitter Alianza Lima

Asimismo, venía de jugar con selección peruana sub-20 en la cual se consolidó como titular indiscutible. Apenas logró una victoria y el resto fueron derrotas en el Sudamericano del 2019.

Su regularidad en la Bicolor no se vio reflejada en Alianza Lima. El lateral izquierdo siempre estaba como pieza de recambio en los partidos que tenían o los blanquiazules o, en el peor de los casos, no era convocado para los compromisos de turno.

Esta fue la situación de Dylan Caro durante las tres temporadas que estuvo en La Victoria (2019, 2020 y 2021). Apenas jugó 15 partidos y dio dos asistencias.

¿Cuál es la actualidad de Dylan Caro en el fútbol peruano?

Con 23 años, Dylan Caro dejó la capital a inicios del 2022 luego de salir campeón nacional con Alianza Lima en el 2021. La falta de minutos y oportunidades lo llevaron a buscar nuevos horizontes y terminó fichando por ADT, equipo de Tarma.

El futbolista está tratando de recuperar su mejor versión. En lo que va de la actual Liga 1, ha jugado 12 partidos, aunque solo una vez completó los 90 minutos en el campo de juego.

Asimismo, su valor actual es de 225.000 euros, según el portal Transfermarkt.