MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

¿Qué pasó con Fernando Canales? El jugador que formó parte de Nike Academy y fichó por Alianza

Antes de llegar al equipo blanquiazul, el lateral hizo una gira por Europa para enfrentar a jugadores juveniles de los mejores clubes del mundo.

Fernando Canales jugó en León de Huánuco, Alianza Lima, San Martín y UTC. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
Fernando Canales jugó en León de Huánuco, Alianza Lima, San Martín y UTC. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
Fabrizio Jáuregui

Final inesperado. En el 2013, el nombre de un desconocido Fernando Canales empezaba sonar en el balompié nacional. El lateral izquierdo, con solo 18 años, quedó entre los finalistas del Tour Mundial de The Chance y conformó el equipo de la Nike Academy que realizó una gira por Europa y Estados Unidos.

Como es conocido, esta iniciativa de la marca deportiva surgió con el propósito de captar jugadores menores de 20 años para que logren incorporarse al ámbito profesional. En aquellos años, el joven futbolista incaico aplicó y logró avanzar hasta la etapa final; en dicha instancia, pudo competir a nivel internacional y enfrentarse a jugadores de las divisiones inferiores de los mejores equipo del mundo.

Esta experiencia también le permitió integrar la selección peruana sub-18. Con el combinado nacional, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Fernando Canales llegó a Alianza Lima procedente del León de Huánuco. Foto: Alianza Lima

Un año después, Canales firmó para el León de Huánuco y su destacada campaña en el conjunto merengue despertó el interés de Alianza Lima. En el 2015, Guillermo Sanguinetti decidió apostar por el defensor y lo incorporó a su plantel; sin embargo, no consiguió afianzarse en su posición y perdió protagonismo ante deportistas como Luis Trujillo.

¿Qué pasó con Fernando Canales tras dejar Alianza Lima?

Luego de dos años en La Victoria, el carrilero arribó a la Universidad San Martín. En el conjunto santo, el deportista no pudo consolidarse como titular y en el 2018 recaló en UTC de Cajamarca.

En el Gavilán del Norte, Fernando Canales contó con cierta regularidad. Bajo las órdenes de Franco Navarro, el jugador logró disputar la Copa Sudamericana. Durante su paso por la institución cajamarquina le puso fin a su carrera y con 27 años se encuentra retirado de la actividad profesional.