MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

En el Clausura y acumulado: Alianza Lima tiene excelente oportunidad ante San Martín

El equipo íntimo puede sacar ventaja de las recientes derrotas de Melgar y ubicarse en un buen puesto tanto en la tabla del Torneo Clausura como en la anual.

Alianza Lima se ubica en una buena posición en ambas tablas: la del Torneo Clausura y la del acumulado. Foto: composición GLR/Opta
Alianza Lima se ubica en una buena posición en ambas tablas: la del Torneo Clausura y la del acumulado. Foto: composición GLR/Opta
Kevin  Melendez

Los dos partidos seguidos que ha perdido Melgar esta semana por el Torneo Clausura de la Liga 1 2022 han beneficiado a sus rivales directos en la lucha por el título, entre ellos Alianza Lima. El equipo blanquiazul, que le infligió una de esas derrotas al Dominó, pudo sobrepasar al cuadro rojinegro en la tabla de posiciones y ponerse muy cerca del primer lugar.

El último sábado, los dirigidos por Pablo Lavallén tenían la chance de recuperar terreno en su visita a César Vallejo. Sin embargo, no supieron mantener su ventaja de 1-0 y terminaron cayendo por 3-2. Este resultado deja a los íntimos con una inmejorable oportunidad de posicionarse como los nuevos líderes.

¿Qué debe pasar para que Alianza llegue a la punta del torneo? El cuadro victoriano juega este lunes 26 de septiembre ante San Martín por la jornada 13. Si consigue la victoria ante los santos, sumará 27 puntos, dos más que Sporting Cristal, club que de momento se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Alianza Lima en la tabla de posiciones del Torneo Clausura

Con 24 unidades, Alianza se ubica actualmente en la tercera casilla, igualado en puntaje con Atlético Grau (aunque los piuranos tienen un partido más) y solo un punto por debajo de Cristal. Los rimenses tienen la misma cantidad de cotejos que los aliancistas, por lo que dependen de sí mismos para recuperar su liderato en caso lo pierdan, pero jugarán recién el jueves 29.

Así va Alianza Lima en la tabla acumulada

Otro aspecto de vital interés para los hinchas blanquiazules es el acumulado. Con sus recientes dos victorias al hilo, la escuadra de ‘Chicho’ Salas se consolida en el tercer lugar del anual con 59 puntos (con los dos puntos de bonificación por ser campeón de reserva), solo cuatro menos que Cristal y Melgar. Si Alianza gana el Clausura y además termina como uno de los dos primeros del acumulado, ya no necesitará disputar los playoffs, sino que tendrá pase directo a la final.

¿A qué hora juega Alianza Lima?

El partido entre íntimos y santos se jugará este lunes 26 de septiembre, a partir de las 8.00 p. m., en el estadio Alejandro Villanueva. Al contrario que su rival de turno, el elenco albo atraviesa un momento complicado, ya que es colero del Clausura y está en zona de descenso al ser penúltimo del acumulado.

Entradas Alianza Lima vs. San Martín

Este lunes, casi 10 horas antes del compromiso, el club aliancista publicó vía redes sociales que solo quedaban 1.000 entradas a la venta en la página web Joinnus. Se espera otro lleno total en Matute.