MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

¿Qué fue de los jugadores de Alianza Lima que golearon a Estudiantes por Copa Libertadores?

Algunos siguen vigentes y levantaron títulos, otros pasaron al retiro y uno realiza una exitosa campaña internacional en su nuevo rol de directivo. Revisa lo que ocurrió con aquel recordado equipo blanquiazul.

Alianza Lima no logra acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el 2010. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Alianza Lima no logra acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el 2010. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Fabrizio Jáuregui

Si hay un partido que sigue presente en la memoria de los hinchas de Alianza Lima, es la victoria ante Estudiantes de La Plata. En el 2010, el conjunto blanquiazul realizó su última mejor campaña en el certamen continental y llegó hasta los octavos de final, instancia en la que fue eliminado de manera polémica por la Universidad de Chile.

El equipo peruano cerró de gran manera la fase de grupos y uno de los cotejos más recordados fue la goleada que le propinó al que en ese entonces era el vigente campeón de la competición. El ‘Pincha’ visitó Matute y fue ampliamente superado con una sobresaliente actuación de Wilmer Aguirre. Revisa qué ocurrió con los jugadores que fueron partícipes del histórico compromiso.

Revive el histórico triunfo de Alianza Lima ante Estudiantes

Lazy loaded component

Uno de los más destacados en el equipo comandado por Gustavo Costas, nuevo entrenador de la selección boliviana, fue el portero Salomón Libman. ‘Yuyo’ fue clave y salvó el arco de los íntimos en varios momentos. En la actualidad sigue compitiendo en la Liga 1 con UTC de Cajarmarca y estuvo cerca de volver al cuadro victoriano a inicios del 2022.

A diferencia del experimentado portero, los integrantes de la zona defensiva ya se encuentran retirados. Los centrales Héctor Vidal Sosa y Carlos Solís dejaron el fútbol profesional en el 2017 y 2018, respectivamente. De igual manera ocurrió con los laterales Amilton Prado y Edgar Villamarín.

En el caso de este último, se alejó de los campos en el 2020 y un año más tarde asumió el cargo de director deportivo en Melgar de Arequipa. Actualmente, sigue en la institución rojinegra y forma parte de la histórica campaña del Dominó en la Copa Sudamericana.

Presentación de Edgar Villamarín junto al comando técnico de Néstor Lorenzo. Foto: FBC Melgar

Con el mediocampo pasó una situación similar. El paraguayo Edgar González y el volante Henry Quinteros también pasaron al retiro, mientras que Jean Tragodara se encuentra en Atlético Grau y Joel Sánchez se prepara para afrontar con Melgar las semifinales ante Independiente del Valle.

La oncena de la escuadra blanquiazul en el 2010. Foto: composición GLR-Gerson Cardozo

Sin duda, uno de los puntos más altos de aquel elenco fue la delantera. Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández fueron de los mejores en la edición 2010 del torneo. El ‘Zorrito’ le anotó un hat-trick a los argentinos y fue elogiado por los narradores: “Un jugador rapidísimo, electrizante, buen gambeteador y define bárbaro”.

El artillero de 39 años volvió al club de sus amores y logró campeonar en el 2021. Su buen desempeño hizo posible su renovación y en su último cotejo se lució con un golazo ante Sport Huancayo por el Clausura.

Wilmer Aguirre (3) y José Carlos Fernández anotaron los tantos ante Estudiantes. Foto: Líbero

Por su parte, ‘Zlatan’ Fernández llegó a jugar en la selección peruana y pudo migrar al balompié europeo. Ahora defiende la camiseta del Carlos Mannucci de Trujillo en la Liga 1.