MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Leao Butrón sobre Sebastien Pineau, el ‘Cavani peruano’: “Regular y ahí nomas”

El joven futbolista compartió plantel con el exarquero en Alianza Lima, quien soltó un duro comentario sobre su estilo de juego.

Leao Butrón fue campeón nacional con Alianza Lima. Foto: Liga 1/Instagram/Sebastien Pineau
Leao Butrón fue campeón nacional con Alianza Lima. Foto: Liga 1/Instagram/Sebastien Pineau
Deportes LR

Sigue la polémica. La convocatoria del joven goleador Sebastien Pineau a la sub-20 de Chile generó diversas reacciones. Como es conocido, Gustavo Roverano —entrenador de la Bicolor— reveló hace algunos meses que el jugador de Alianza Lima decidió representar a Perú; sin embargo, su llamado a La Roja tomó por sorpresa a los hinchas incaicos.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Leao Butrón. El exarquero blanquiazul, y ahora panelista, reveló que compartió algunos entrenamientos con el atacante de 17 años y remarcó que no quedó impresionado con su desempeño.

“Yo estuve con él en Alianza Lima, de repente termina en el Manchester, pero mientras que yo lo vi, regular. Regular y ahí nomas, siendo buena gente”, manifestó el exfutbolista en el programa “A presión”.

Sebastien Pineau cuenta con triple nacionalidad. Foto: composición GLR/Instagram/Selección Chilena/Alianza History

Si bien enfatizó en que el juvenil está en una etapa de formación y podría evolucionar, Butrón consideró que en ese momento (cuando entrenaron juntos) no contaba con condiciones que lo distingan del resto. “¡Ojo! De repente va a Chile, crece, se va a River (Plate) y después al Barcelona. No lo sé. Cuando yo lo vi, le faltaba bastante”, agregó.

Cabe resaltar que, esta no es la primera vez que Pineau acepta una citación del vecino país. Anteriormente, el jugador vistió la camiseta mapocha y pudo disputar algunos amistosos internacionales.

¿Cuánto vale Sebastien Pineau y hasta cuándo tiene contrato con Alianza Lima?

Sebastien Pineau es uno de los delanteros que más destacó en las menores de Alianza Lima y su contrato con la institución está vigente hasta el 31 de diciembre del 2022. Además, según se observa en el portal Transfermarkt, el joven atacante se encuentra valorizado en 100.000 euros.