Deportes

La millonaria cláusula que Alianza Lima le puso a Goicochea, su ‘nuevo’ Paolo Guerrero

Pese a que aún no ha debutado profesionalmente, Juan Pablo Goicochea ha despertado el interés de un gigante de Brasil.

El juvenil de 17 años aún no ha debutado profesionalmente con los íntimos. Foto: prensa Alianza Lima
El juvenil de 17 años aún no ha debutado profesionalmente con los íntimos. Foto: prensa Alianza Lima
Deportes LR

Tras sus buenas actuaciones con las inferiores de Alianza Lima en el Torneo Copa Mitad del Mundo, Juan Pablo Goicochea ha empezado a sonar muy fuerte en Sudamérica, específicamente en Brasil. Precisamente el medio Torcedores señaló que Gremio habría puesto su mira en el juvenil de 17 años, a quien apodaron como el ‘nuevo Paolo Guerrero’.

No obstante, su salida no sería nada sencilla, sobre todo porque ‘Goicho’ firmó un contrato profesional con los victorianos, quienes habrían asegurado a su ‘joya’ con una millonaria cláusula por si aparecían otros equipos en el camino.

Según el portal que informó que Gremio estaba observando a Goicochea, la cláusula de rescisión del atacante de 17 años estaría bordeando los 5 millones de dólares, una cifra inalcanzable para la mayoría de clubes que militan en Sudamérica. Cabe destacar que el ‘potrillo’ está unido con Alianza Lima hasta finales del 2023 y si bien aún no ha debutado con el primer equipo, esta situación podría cambiar en el futuro cercano.

Prensa brasileña señala que Juan Pablo Goicochea está en la mira de Gremio y otros grandes del continente. Foto: captura Torcedores

‘Goico’ ya entrenó con el primer equipo

Si bien aún no ha debutado profesionalmente, Juan Pablo Goicochea ya sabe lo que es compartir con el primer equipo. El juvenil fue convocado por Carlos Bustos hace algunas semanas y señaló que, pese a estar nervioso, los referentes lo apoyaron.

“La primera vez que subí al entrenamiento del primer equipo estuve nervioso y el primero que me habló fue Hernán Barcos, luego Ballón y Míguez. Con el ‘profe’ Bustos hablé muy poco porque no tuve mucha oportunidad de entrenar con el grupo”, señaló en Ovación.