MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

El exdefensa de Estudiantes que sufrió con el ‘Zorrito’ Aguirre y ahora es entrenador

Conoce al futbolista que no le pudo ganar a Alianza Lima en Matute y posteriormente jugó junto a Lionel Messi y Hernán Barcos.

Wilmer Aguirre anotó tres goles ante Estudiantes por la Copa Libertadores 2010. Foto: Andina
Wilmer Aguirre anotó tres goles ante Estudiantes por la Copa Libertadores 2010. Foto: Andina
Deportes LR

Los hinchas blanquiazules recuerdan con mucho cariño la Copa Libertadores de 2010. En aquella edición, Alianza Lima realizó una de sus mejores presentaciones en su historia y avanzó a los octavos de final tras quedar segundos en el Grupo 3, el cual compartió con Juan Aurich, Bolívar y Estudiantes de La Plata; este último llegaba como el vigente campeón de la competición.

Uno de los encuentros que más expectativas despertó entre la afición íntima fue precisamente ante el equipo argentino, que tenía en sus filas jugadores como: Agustín Orión, Clemente Rodríguez y Enzo Pérez, liderados por la figura de Juan Sebastián Verón.

En aquella ocasión, los argentinos se pusieron rápidamente en ventaja con un tanto de José Sosa; no obstante, los dirigidos en aquel entonces por Gustavo Costas lograron reaccionar gracias a un triplete de Wilmer Aguirre, quien fue la figura del encuentro, y un tanto de José Carlos Fernández.

El exdefensa que hoy es entrenador

Uno de los jugadores que formó parte del equipo de La Plata era Leandro Desábato, quien se desempeñaba como zaguero central y llegó a ser convocado para la selección argentina; compartiendo vestuario con Lionel Messi y Hernán Barcos. Además, también jugó el Superclásico de las Américas de 2012, una serie de amistosos de ida y vuelta que terminó ganando la Canarinha.

Leandro Desábato jugó en la selección argentina. Foto: Goal

Leandro Desábato también compartió con Hernán Barcos. Foto: Difusión

Desábato en la actualidad

Tras dejar el fútbol en 2018, comenzó su carrera como entrenador y debutó en Estudiantes, equipo de sus amores, donde estuvo desde 2020 hasta 2021. Actualmente, se encuentra como agente libre.