VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Deportes

Alianza Lima revela que Jefferson Farfán “no estaba al 100%” cuando lo contrataron

La ‘Foquita’ aún no ha jugado ningún partido en el 2022, pero el cuadro blanquiazul afirma que lo siguen esperando “para gritar sus goles”.

La 'Foquita' no juega con los blanquiazules desde noviembre del año pasado. Foto: Alianza Lima/Liga 1
La 'Foquita' no juega con los blanquiazules desde noviembre del año pasado. Foto: Alianza Lima/Liga 1
Deportes LR

Este martes 5 de julio se dieron a conocer más detalles de la situación de Jefferson Farfán, quien aún no juega con Alianza Lima en la actual temporada. Por medio de un comunicado, el conjunto íntimo reveló que la ‘Foquita’ fue sincero desde el inicio con el club y les confesó que no estaba en sus mejores condiciones.

“Al momento de la contratación de nuestro jugador Jefferson Farfán en febrero del 2021, el futbolista en mención fue transparente al señalar que no se encontraba al cien por ciento de su condición física y que iba a requerir un proceso de rehabilitación, pero que no le impediría jugar los partidos de la Liga 1″, inicia el comunicado publicado por Alianza.

El delantero blanquiazul aún no ha debutado con los íntimos en la presente temporada. Foto: Liga 1

Sin embargo, el conjunto victoriano reconoció que la labor del delantero fue fundamental para obtener el título del año pasado: “La participación dentro y fuera del campo, además de los goles de nuestro jugador, fueron clave para la victoria en partidos importantes y para la obtención del objetivo principal: el campeonato del 2021″.

Esto significó “alegría para los hinchas” e “ingresos económicos considerables” para el club, tanto por el premio del torneo local como por la clasificación a la Copa Libertadores.

El cuadro blanquiazul reconoció que no hubo “ninguna objeción” del departamento médico a la contratación de la ‘Foquita’. También señalaron que la lesión por la que ahora pasa se “generó durante un partido con la selección peruana”.

A pesar de ello, en tienda íntima aún esperan por “su mejoría para volver a gritar sus goles este 2022″, indicaron al finalizar el comunicado.

Comunicado de la institución victoriana sobre el caso Jefferson Farfán. Foto: Alianza Lima