MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Las emotivas palabras que le dedicó Gino Peruzzi a Ricardo Gareca por hacerlo debutar

El lateral derecho llegó a la capital para sumarse a Alianza Lima; además, recordó sus inicios en el fútbol junto a Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca solo dirigió a Vélez Sarsfield en Argentina. Foto: composición LR/EFE
Ricardo Gareca solo dirigió a Vélez Sarsfield en Argentina. Foto: composición LR/EFE
Deportes LR

Gratos recuerdos. El fichaje de Gino Peruzzi por Alianza Lima es cuestión de tiempo. El defensor argentino arribó a la capital y en las próximas horas pasaría los exámenes médicos para sellar su incorporación al vigente campeón del fútbol peruano.

Apenas pisó suelo peruano, el lateral derecho mostró su entusiasmo por vestir la camiseta de los blanquiazules y recordó un episodio junto a Ricardo Gareca. “Muy agradecido con él. Tengo los mejores recuerdos. Es el técnico que me hizo debutar”, manifestó ante la prensa en las afueras del aeropuerto Jorge Chávez.

Lazy loaded component

Asimismo, el exfutbolista de Vélez Sarsfield se pronunció sobre su nueva institución. “Tuve la suerte de estar en muchos equipos grandes y Alianza es uno más de estos. Estoy muy contento y con ganas de pelear lo que nos toque jugar”, resaltó.

¿En qué clubes jugó Gino Peruzzi?

A su 30 años, el carrilero paseó su fútbol por grandes clubes del continente. Luego de debutar bajo las órdenes de actual técnico de la selección peruana en el 2011, el jugador militó en el Calcio Catania (2013 - 2015), Boca Juniors (2015 - 2019), Nacional de Uruguay (2018) y San Lorenzo (2019 - 2022).

Además, tuvo un breve participación en la selección argentina cuando la comandaba Alejandro Sabella. El lateral defendió los colores de su país en cinco ocasiones, durante el 2012 y 2013, y coincidió con Hernán Barcos —ambos disputaron el Superclásico de las Américas en el 2012—.