ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Deportes

Gino Peruzzi, el refuerzo de Alianza que es conocido como el “experto en anular a Neymar”

El lateral argentino tiene un historial de enfrentamientos con el brasileño con la camiseta de Vélez Sarsfield y de la selección argentina.

Peruzzi enfrentó a Neymar con Vélez y la selección argentina. Foto: EFE
Peruzzi enfrentó a Neymar con Vélez y la selección argentina. Foto: EFE
Deportes LR

Alianza Lima se quedó sin opciones de ganar el Torneo Apertura, por lo que su mirada está centrada en el Clausura. Por ello, la dirigencia se encuentra trabajando para concretar la llegada de algunos refuerzos que potencien el plantel de Carlos Bustos para lo que resta del año.

Uno de los futbolistas que tendría un acuerdo con los íntimos sería Gino Peruzzi. El defensor argentino llegaría a Lima en los próximos días para firmar su contrato con el cuadro blanquiazul.

El lateral derecho viene con un importante cartel, ya que ha jugado en equipos importantes y en la selección de su país. Incluso, la prensa rioplatense lo conoce como “el experto en anular a Neymar”. En esta nota te contamos el porqué de este apelativo.

El historial de enfrentamientos entre Gino Peruzzi y Neymar

A lo largo su carrera, Gino Peruzzi ha jugado contra Neymar en cuatro encuentros, en los cuales tuvo la difícil misión de marcarlo y logró anularlo.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Vélez Sarsfield vs. Santos por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012. Ricardo Gareca, entonces técnico del conjunto de Liniers, colocó como titular al lateral derecho ante la sorpresa de muchos. Sin embargo, cumplió y fue clave para la victoria de su equipo por 1-0.

En el duelo de vuelta, el ‘Tigre’ le volvió a dar la confianza y fue un dolor de cabeza para el brasileño. El actual jugador del PSG se mostró frustrado por la marca asfixiante que le realizó el cordobés y hasta lo intentó a agredir en dos ocasiones, pero no fue advertido por el árbitro.

Ante sus buenas actuaciones, fue convocado por Alejandro Sabella a la selección argentina para medirse contra Brasil por el Superclásico de las Américas del 2012.

Peruzzi arrancó en ambos duelos (ida y vuelta) y rivalizó nuevamente con Neymar. Al igual que en las anteriores ocasiones, el defensor fue el encargado de tomar al ‘10′ del Scratch y cumplió muy bien su función, por lo que fue elogiado por la prensa de su país.

El secreto de Gino Peruzzi para anular a Neymar

Luego de anular a Neymar, Gino Peruzzi contó a la prensa cuál fue la clave para marcar al brasileño. “Hay que encimarlo. Cuando recibe y se te pone de frente es muy difícil pararlo. Si lo tienes cerca, se le complica. Con Vélez le hicimos esa marca y, si me pasaba, salía uno rápido a cortarlo”, declaró en Fox Sports.