LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Alianza Lima: con Jhilmar Lora descartado, la lista de refuerzos de los blanquiazules

Los blanquiazules aún tienen nombres en carpeta para sumar al plantel del cara al Torneo Clausura. Asimismo, la directiva de Cristal rechazó la oferta por Jhilmar Lora.

Los blanquiazules cerrarán su participación en el torneo apertura ante ADT de Tarma. Foto: Twitter/@ClubALoficial
Los blanquiazules cerrarán su participación en el torneo apertura ante ADT de Tarma. Foto: Twitter/@ClubALoficial
Gary Huamán

Aunque falta una jornada para que culmine el Torneo Apertura, en Alianza Lima ya están pensando en el Torneo Clausura. Pese a que los íntimos no tienen chances de quedarse con la primera fase de la Liga 1 Betsson 2022, seguirán peleando por el campeonato nacional. Deberán obtener el primer lugar de la segunda fase o haber acumulado la mayor cantidad de puntos en la tabla final.

Ante la necesidad de ganar el clausura, el comando técnico ha apuntado algunos nombres que llegarían a la tienda íntima, así como los que no seguirán. En esta nota te podrás enterar de todo lo que gira en torno al club victoriano.

Los que llegarían a Alianza Lima

Son varios los nombres que se barajan, pero principalmente para el puesto de lateral derecho. Esta zona ha sido uno de los puntos más débiles en el esquema de Carlos Bustos, tanto así que por ahí pasaron Arley Rodríguez, Edgar Benítez, Yordi Vílchez, Oslimg Mora, Fabio Rojas y ninguno logró convencer del todo.

Otros de los nombres que se barajan son los de Rodrigo Cuba y Luis Garro, ambos jugadores de Sport Boys y con pasado en el club blanquiazul. Incluso uno de ellos pudo salir campeón en 2017, mientras que el ‘Gato’ no pudo hacerlo en la temporada 2019. Si bien todavía tienen contrato vigente con los rosados, la intención de la directiva íntima es poder contar con uno de ellos en caso no se pueda resolver lo de Jhilmar Lora.

Ambos jugadores, con presente en Sport Boys, interesan a Alianza Lima. Foto: Sport Boys

De acuerdo a RPP Noticias, Gino Peruzzi también interesa al club blanquiazul. El lateral derecho de 30 años pertenece a San Lorenzo y pasó por Boca Juniors, pero no juega desde marzo porque está reclamando una deuda de dos millones de dólares con los cuervos.

Gino Peruzzi no juega con los cuervos desde hace meses. Foto: difusión

El caso de Paolo Hurtado es totalmente diferente al de los mencionados, pues el ‘Caballito’ ya tuvo conversaciones con la gente de Alianza Lima y según las últimas informaciones, el futbolista de la selección peruana habría llegado a un acuerdo para sumarse al equipo de Carlos Bustos. Además, pasó las pruebas médicas en Matute y solo es cuestión de horas para que anuncien su regreso.

Paolo Hurtado debutó con la camiseta de Alianza Lima hace más de diez temporadas. Foto: AFP

Los que se van y no llegarían a Alianza Lima

Si bien el gerente de Sporting Cristal, Joel Raffo, confirmó que Alianza Lima había presentado formalmente una propuesta para contar con el juvenil Jhilmar Lora, este finalmente no llegará a Alianza Lima.

En diálogo con RPP Noticias, Raffo señaló que tras realizar una evaluación en conjunta con el futbolista, decidieron desistir de la propuesta blanquiazul, por lo que el lateral derecho seguirá perteneciendo a tienda rimense.

Jhilmar Lora fue titular ante Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias. Foto: GLR

Así como habrá ingresos, también se darán algunas salidas, como la de Edgar Benítez, por ejemplo. El ‘Pájaro’ no continuará en tienda victoriana, pues decidieron no extender el contrato que vence este jueves 30 de junio. De esta manera, el paraguayo abandonará Alianza Lima luego de un año y con un título bajo el brazo.

El volante paraguayo quedó suspendido para el duelo ante la César Vallejo. Foto: Luis Jiménez/GLR

Finalmente está el nombre de Paolo Guerrero. Si bien el ‘Depredador’ reconoció que tuvo contacto con la gente de Alianza Lima y que se sentaron formalmente para hablar sobre el contrato, el máximo goleador de la selección peruana decidió continuar su carrera en el exterior.

Paolo Guerrero es el máximo anotar de la selección peruana. Foto: Transfermark.

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?

El último partido de Alianza Lima en el Torneo Apertura será este domingo 3 de junio ante ADT de Tarma, en el estadio Municipal Unión de Tarma. Está pactado para las 3.00 p. m. (hora peruana) y aún se desconoce qué canal transmitirá el duelo, pues GolPerú no tiene los derechos de este equipo.