ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Deportes

¿Llegará a La Victoria? Esposa de Renato Tapia revela que el futbolista desea jugar por Alianza

El mediocampista de 26 años ha manifestado su aprecio por el club íntimo y muchos hinchas desean verlo con los colores del equipo.

Renato Tapia juega actualmente en el Celta de Vigo. Foto: Instagram / Andrea Cordero / RPP
Renato Tapia juega actualmente en el Celta de Vigo. Foto: Instagram / Andrea Cordero / RPP
Deportes LR

Renato Tapia, actual jugador del Celta de Vigo de LaLiga Santander, ha demostrado en algunas oportunidades que es hincha de Alianza Lima, incluso mencionó durante una entrevista en 2021 que le gustaría jugar por el conjunto blanquiazul en los últimos años de su carrera junto a otros futbolistas de su generación como Miguel Araujo, Sergio Peña y Yordy Reyna.

Sin embargo, no llegó a dar más detalles de cuándo podría darse este traspaso a tienda victoriana, aunque —hace unas horas— su esposa, Andrea Cordero, reveló que el jugador de 26 años sigue pensando en jugar por el equipo de La Victoria.

“Algún día cumpliremos nuestro sueño de verte con la blanquiazul”, expresó Cordero en sus redes sociales. A su vez, Tapia compartió la historia acompañada de emojis de felicidad.

Historia de Renato Tapia. Foto: Instagram

¿En qué equipos de Perú jugó Renato Tapia?

El centrocampista peruano no llegó a debutar en la Primera División del Perú, pero en sus inicios formó parte de los equipos de menores de Sporting Cristal hasta que pasó a la reconocida academia Esther Grande de Bentín. Finalmente, pudo jugar en primera en la Eredivisie de los Países Bajos con la camiseta del FC Twente.

¿Cuándo regresa la selección peruana?

Tras no lograr el cupo hacia el Mundial de Qatar, la Bicolor volverá a la acción en septiembre ante la selección mexicana por un partido amistoso, tal y como confirmó Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).