Deportes

Alianza Lima buscaría fichar a mundialista ecuatoriano con pasado en la Premier League y LaLiga

El cuadro íntimo habría realizado una oferta formal para contratar al extremo que jugó el Mundial de Brasil 2014 con la selección ecuatoriana.

Jefferson Montero jugó en Querétaro en la temporada pasada. Foto: EFE
Jefferson Montero jugó en Querétaro en la temporada pasada. Foto: EFE
Deportes LR

Alianza Lima tiene pocas posibilidades de obtener el título del Torneo Apertura, por lo que su mirada estaría centrada en el Clausura. Por ello, el cuadro blanquiazul buscaría contratar a algunos jugadores de jerarquía para reforzar su plantel. Uno de los nombres que suena en tienda íntima es Jefferson Montero, un mundialista ecuatoriano que ha pasado por Inglaterra y España.

Según el periodista Gerson Cuba, el conjunto victoriano ya le habría realizado una oferta formal al atacante. “El ecuatoriano Jefferson Montero ha recibido una oferta de Alianza Lima. El jugador mira con buenos ojos la propuesta y de su entorno me informan que aún no ha dado respuesta, también tiene ofertas del Medio Oriente, pero se dará su tiempo para decidir”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que el equipo de Carlos Bustos ya cuenta con cinco extranjeros en su nómina, por lo que deberá prescindir de uno de ellos para que pueda darse la llegada del extremo norteño.

¿Quién es Jefferson Montero y en qué equipos jugó?

Jefferson Montero es un futbolista ecuatoriano de 32 años y se desempeña como extremo por ambos lados. El norteño debutó en Emelec y destacó por su habilidad, rapidez y desequilibrio.

El atacante pasó por equipos importantes de la primera división de España como Villarreal FC, Levante, Real Betis y Getafe. Además, tuvo varias experiencias en la Premier League con el Swansea City, West Bromwich Albion y Birmingham City.

En la temporada anterior, vistió la camiseta del Querétaro de la Liga MX. En total, disputó 16 encuentros, brindó dos asistencias y no anotó ningún gol con los gallos. Actualmente, se encuentra como agente libre.

Jefferson Montero y su pasado en la selección ecuatoriana

Jefferson Montero fue un habitual convocado a la selección ecuatoriana durante varios años. Con la Tri, el extremo ha jugado un total de 64 cotejos y ha marcado 10 tantos. Asimismo, participó en el Mundial de Brasil 2014 con su representativo patrio y fue titular en los tres partidos de la fase de grupos.