CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Deportes

Alianza exige a Liga 1 que lleve a jugadores en avión directo a Juliaca o pide reprogramación

El conjunto blanquiazul no tiene pensado aceptar las dos alternativas de viaje que les propuso la organización del torneo para el duelo ante Binacional.

Alianza Lima se ubica en la tercera casilla del Torneo Apertura. Foto: Líbero/Liga 1
Alianza Lima se ubica en la tercera casilla del Torneo Apertura. Foto: Líbero/Liga 1
Deportes LR

Se mantienen firmes. Alianza Lima tendrá un duro compromiso ante Binacional en Juliaca este fin de semana; sin embargo, los dirigidos por Carlos Bustos vienen presentando algunos inconvenientes previo a su viaje debido a los problemas en el aeropuerto de la ciudad. Al respecto, la directiva blanquiazul se dirigió hacia la organización de la Liga 1 y exigió una solución.

“Hemos tomado conocimiento por nuestra iniciativa de que el aeropuerto de la ciudad de Juliaca se encuentra cerrado hasta el mismo día domingo 19, de acuerdo a lo informado por la línea aérea Latam, hecho que fue comunicado inmediatamente a los ejecutivos de Liga 1″, manifestó en la carta publicada por Radio Ovación.

Asimismo, los íntimos afirmaron que los representantes del certamen les brindan dos opciones que no son factibles. “Su representada, como organizadora del torneo, decide enviarnos de Lima hacia la ciudad de Juliaca por vía aérea, primero, al aeropuerto de la ciudad de Arequipa y de allí desplazarnos por vía terrestre hasta Juliaca. Las alternativas que nos presentan son totalmente inviables y no acorde a un equipo profesional ni a una liga profesional deportiva”, remarcaron.

La otra alternativa dada al equipo de Hernán Barcos y compañía fue arribar el mismo domingo 19 de junio, dos horas antes de empezar el encuentro, y “recién a esa hora dirigirnos al hotel”. El vigente campeón del fútbol peruano consideró esta oferta “inaceptable” porque pone en riesgo a la delegación.

Ante este escenario, los victorianos solicitaron que se traslade al plantel el mismo día con un tiempo razonable. De no ser posible, reclaman que se reprograme el cotejo.

“La decisión del club Alianza Lima es que su representada asegure nuestro arribo a la ciudad de Juliaca vía aérea con el plantel profesional completo el mismo domingo o el partido sea reprogramado en los días próximos o inmediatos con la misma exigencia”, concluyeron.

Carta de Alianza Lima. Foto: Ovación

Carta de Alianza Lima. Foto: Ovación

¿Cuándo juegan Alianza Lima vs. Binacional por la Liga 1?

El enfrentamiento entre Alianza Lima vs. Binacional se disputará este domingo 19 de junio desde las 3.20 p. m. (hora de Perú). El enfrentamiento tendrá como escenario el Estadio Nuevo Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado en la ciudad de Juliaca.