FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Prensa argentina alucinó con el ‘gol maradoniano’ de Cristian Benavente con Alianza Lima

El golazo que anotó el ‘Chaval’ traspasó fronteras. Los medios argentinos se pronunciaron sobre este tanto, el cual fue comparado con el de Maradona en la Copa del Mundo en México 1986.

Cristian Benavente anotó su tercer tanto con Alianza Lima en la Liga 1. Foto: composición
Cristian Benavente anotó su tercer tanto con Alianza Lima en la Liga 1. Foto: composición
Deportes LR

No pasó desapercibido. La goleada de Alianza Lima ante Municipal por la fecha 15 de la Liga 1 Betsson 2022 tuvo como principal protagonista al delantero Cristian Benavente. El ‘Chaval’ marcó el tercer tanto del cuadro blanquiazul, el cual fue comparado con el que hizo Diego Armando Maradona con la selección argentina contra Inglaterra en el Mundial de México 86.

El exjugador de Real Madrid Castilla tomó el balón en campo propio y arrancó carrera hacia la portería edil. A su paso, salieron tres defensores para intentar bloquearlo, pero Cristian logró eludirlos, ingresó al área rival y definió con la zurda ante la salida del arquero de Michael Sotillo.

Este tanto llegó hasta tierras argentinas, donde la prensa local reaccionó. El diario deportivo Olé sacó una publicación resaltando la anotación del ‘Chaval’. “El golazo en Perú al que “comparan” con el de Maradona a los ingleses”, se lee en el titular de la nota.

Olé y su publicación por el tanto de Cristian Benavente. Foto: captura

PUEDES VER: Arley Rodríguez revela lo que le dijo Carlos Bustos al finalizar el partido contra Municipal

Además, el mencionado medio deportivo informó que “con cierto humor” los hinchas blanquiazules compararon el gol de Cristian Benavente con el del ‘Pelusa’. Incluso resaltaron un video publicado en el que se observa el tanto del ‘Chaval’, pero con narración del Mundial de 1986.

“Muchos hinchas blanquiazules, con cierto humor, tomaron el tanto del futbolista de 28 años como un homenaje a Diego Armando Maradona y su gol a los ingleses en la Copa del Mundo de México 86, considerado el mejor en la historia de los Mundiales”, se lee en la nota del diario Olé.

Mira el gol de Benavente narrado con el tanto de Maradona

Lazy loaded component

Alianza Lima vs. River Plate

El siguiente partido de los íntimos se dará por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Alianza Lima vs. River Plate se jugará este miércoles 25 de mayo desde las 5.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Monumental de Núñez.