LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Deportes

Luis Díaz, el finalista de la Champions y figura del Liverpool que enfrentó a Alianza Lima

Antes de ser una de las estrellas del cuadro inglés, el colombiano jugó contra los blanquiazules en 2 oportunidades durante la Copa Libertadores del 2018.

Luis Díaz fue titular en los 2 partidos que jugó Junior contra Alianza en el 2018. Foto: composición/EFE
Luis Díaz fue titular en los 2 partidos que jugó Junior contra Alianza en el 2018. Foto: composición/EFE
Deportes LR

Luis Díaz se ha convertido en uno de los futbolistas sensación en el mundo. El martes 3 de mayo, el colombiano anotó un gol en la victoria del Liverpool 3-2 ante el Villarreal y clasificó a la gran final de la UEFA Champions League 2021-2022, la cual se disputará en Francia.

Antes de ser una de las principales figuras del cuadro inglés, el extremo jugó dos partidos contra Alianza Lima por la Copa Libertadores del 2018, mientras defendía la camiseta del Junior de Barranquilla. Aquí te contamos todos los detalles de estos dos encuentros.

Luis Díaz contra Alianza en Matute

El primer partido que jugó Luis Díaz contra Alianza Lima ocurrió el 19 de abril del 2018 por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad, Junior venció 2-0 a los blanquiazules en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Luis Díaz enfrentando a José Marina. Foto: GLR

Los goles del cotejo fueron marcados por Yimmi Chará y Jonathan Álvez. ‘Lucho’ fue titular por la banda izquierda y jugó los 90 minutos del encuentro. El extremo tuvo un gran rendimiento y dio una buena asistencia para el segundo tanto del cuadro colombiano.

Lazy loaded component

Luis Díaz contra Alianza en Barranquilla

La segunda oportunidad que Luis Díaz enfrentó a Alianza Lima ocurrió el 26 de abril del 2018, en el marco de la cuarta jornada de la Copa Libertadores. Ese día, Junior se impuso 1-0 a los íntimos con un tanto de Luis Ruiz en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Lazy loaded component

Nuevamente, el ‘Verdugo’ formó parte del once titular en este duelo y fue un dolor de cabeza constante para Luis Garro y Aldair Fuentes. El ahora jugador del Liverpool tuvo dos oportunidades para anotar ante los blanquiazules, a los 12 y 38 minutos, pero en ambas jugadas el portero Ángelo Campos respondió de gran forma. Sobre el final del partido, ‘Lucho’ fue sustituido por Jarlan Barrera.