- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Deportes

¡Atención! Árbitro que dirigirá el Alianza vs. Colo Colo estuvo suspendido por grosero error

El colombiano Nicolás Gallo fue sancionado por la Conmebol en junio de 2021 tras protagonizar una de las más grandes polémicas de las Eliminatorias Qatar 2022.

Nicolás Gallo es árbitro FIFA desde el 2018. Foto: difusión
Nicolás Gallo es árbitro FIFA desde el 2018. Foto: difusión
Deportes LR

Alianza Lima enfrentará a Colo Colo de Chile este jueves 5 de abril a las 9 p. m. (hora peruana) por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022. El árbitro de este cotejo será el colombiano Nicolás Gallo, quien hace algunos meses fue sancionado por la Conmebol por cometer un grave error.

El juez fue parte del equipo del VAR en el cotejo entre Uruguay y Paraguay por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022. En ese duelo, los charrúas anotaron un gol a través de Jonathan Rodríguez. Sin embargo, este tanto fue anulado por una inexistente posición adelantada.

Ante ello, el VAR no corrigió el error y no le advirtió al réferi central del compromiso que la anotación de los orientales debía ser convalidada.

Luego, el máximo ente del fútbol sudamericano decidió suspender al cafetero por tiempo indefinido. “Las actuaciones del Sr, Nicolás Gallo, árbitro de VAR, y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, expresó este organismo.

¿Cómo ver el Alianza Lima vs. Colo Colo?

El duelo entre Alianza vs. Colo Colo será transmitido por la señal de ESPN para todo el territorio sudamericano, canal que tiene los derechos televisivos de todos los partidos de la Copa Libertadores de América. Además, puedes ver el cotejo a través de la plataforma de streaming de Star Plus.