URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Waldir Sáenz quedó sorprendido con el planteamiento de Alianza Lima en el clásico

El exfutbolista elogió el sistema empleado por Carlos Bustos en la goleada de los blanquiazules sobre Universitario de Deportes.

Alianza Lima tiene 11 puntos en la Liga 1. Foto: composición/GRL/Alianza Lima
Alianza Lima tiene 11 puntos en la Liga 1. Foto: composición/GRL/Alianza Lima
Síguenos en Google News
Deportes LR

Alianza Lima derrotó por 4-1 a Universitario de Deportes en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Waldir Sáenz, exfutbolista y goleador del cuadro blanquiazul, brindó una entrevista para Gol Perú y reconoció que quedó sorprendido con el cambio de sistema que aplicó el técnico Carlos Bustos.

“Estoy sorprendido porque cambió el sistema. Con la línea de cinco siempre resguardaba el cero y por ahí tenía que haber una individualidad para ganar el partido. El domingo, creo que Alianza Lima salió con un planteamiento que superó a Universitario durante los 90 minutos”, declaró.

Además, el exartillero destacó el buen juego que mostraron los íntimos ante los cremas. “A un equipo grande no se le tiene que dar por muerto. Alianza no venía bien luego de caer ante Colo Colo, por Copa Libertadores, pero en este clásico Alianza demostró que sí puede jugar bien al fútbol y tener un planteamiento distinto al del año pasado”, indicó.

PUEDES VER: ‘Puma’ Carranza envía polémico mensaje a Alianza Lima días después del clásico del fútbol peruano

Finalmente, elogió el gesto que tuvo Josepmir Ballón con Piero Quispe al finalizar el encuentro. “Lo que hizo Ballón con Piero Quispe es de aplaudir; es lo que tienen que hacer los referentes cuando pierdan o ganen un partido: hablar con los chicos y motivarlos”, concluyó.

¿En qué puesto está Alianza Lima en la Liga 1?

Alianza Lima sumó 11 unidades y se encuentra en la casilla 12 de la Liga 1 Betsson 2022. En la próxima jornada, los íntimos deberán enfrentar a la Academia Deportiva Cantolao, el sábado 23 de abril.