Precio del dólar hoy, 23 de abril
Deportes

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: el último partido en Matute y con público

Los íntimos y celestes se miden este domingo por la fecha 5 de la Liga 1. Aquí repasa el historial más reciente así como la última vez que se enfrentaron con público en el Alejandro Villanueva.

Alianza Lima recibirá a Cristal en Matute después de más de dos años. Foto: Líbero
Alianza Lima recibirá a Cristal en Matute después de más de dos años. Foto: Líbero

Sporting Cristal visita a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva en el que será el partido más atractivo de la fecha 5 de la Liga 1. Un detalle a resaltar es que el duelo se jugará con gran presencia de hinchada en este tipo de clásico, algo que no sucedía desde que comenzó la pandemia.

Al retroceder en el tiempo, la última vez que los íntimos recibieron a los celeste en su fortín del barrio de Matute fue 1 de diciembre de 2019 por la ida de las semifinal del torneo peruano de ese entonces.

Aquella vez, los victorianos se impusieron 1-0 con gol de Aldair Fuentes. Ese día, el coloso de La Victoria lució poblado con presencia de hinchas de ambos bandos.

Desde esa vez, se disputaron dos partidos en los que Alianza fue local, pero solo de ‘papel’, puesto que debido a la pandemia el torneo se concentró en Lima y los partidos se jugaron en canchas neutrales.

Por otro lado, de las últimas 10 batallas entre ambas escuadras, los celestes llevan la delantera al haber logrado cuatro triunfos mientras que los íntimos salieron airosos en tres oportunidades. Tres empates cierran las estadísticas.

Un dato no menor es que Alianza Lima y Sporting Cristal, en los últimos cuatro años, han disputado partidos entre sí por cosas importantes: en 2018 el campeonato nacional, en 2019 el pase a la final y en 2021 nuevamente el máximo galardón del fútbol peruano.

En la actualidad, ambos elencos pasan por panoramas similares, Alianza lleva cinco puntos y Cristal uno menos en la tabla de posiciones de la Liga 1. Un triunfo los impulsaría a volver a la buena racha.