PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Baile de Zúñiga, presentación del ‘dream team’ y gol de Deza: la última Noche Blanquiazul

La presentación oficial de Alianza Lima en el 2020 tuvo momentos muy recordados, aunque de forma negativa para los hinchas íntimos. Aquí te contamos todo lo que sucedió aquella noche.

Alianza Lima enfrentó a Millonarios en la Noche Blanquiazul 2020. Foto: composición/Captura Gol Perú/GLR
Alianza Lima enfrentó a Millonarios en la Noche Blanquiazul 2020. Foto: composición/Captura Gol Perú/GLR
Miguel Salinas

Alianza Lima volverá a Matute para reencontrarse con su hinchada en la Noche Blanquiazul 2022. Este evento tendrá lugar el miércoles 26 de enero desde las 5.00 p. m. (hora peruana) y contará con la presencia del Deportivo Independiente de Medellín como equipo invitado.

De esta forma, el cuadro blanquiazul realizará su presentación oficial después de dos años. La última vez que se llevó a cabo esta fiesta aliancista fue en el 2020. Aquí te contamos las principales incidencias que ocurrieron aquel día.

La presentación del ‘dream team’

Todo empezó como un sueño para los hinchas de Alianza Lima. En el 2020, los íntimos invirtieron una gran cantidad de dinero en fichajes de renombre, los cuales generaron mucha expectativa en los aficionados y los periodistas. Entre ellos se encontraban Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez, Jean Deza, el venezolano Rubert Quijada y el colombiano Cristian Zúñiga.

PUEDES VER: Alianza Lima: Hernán Barcos y su mensaje de apoyo a Beto da Silva

El 22 de enero de aquel año, el denominado ‘dream Team’ fue presentado en sociedad y cada uno de estos futbolistas fue fuertemente aplaudido por los espectadores que se encontraban en el estadio Alejandro Villanueva, sin que nadie imaginara el triste desenlace de esa temporada.

El plantel de Alianza Lima 2020. Foto: GLR.

El baile de Cristian Zúñiga que hizo explotar Matute

Uno de los momentos más destacados de la Noche Blanquiazul 2020 fue el de la presentación del colombiano Cristian Zúñiga. El atacante venía de ser figura y goleador en la liga panameña, por lo que despertó la ilusión de los hinchas victorianos.

Cuando fue anunciado por el animador del evento, el cafetero se atrevió a bailar en el estrado frente a todo el estadio. Este hecho provocó que el artillero se gane el cariño de los aficionados aliancistas.

Sin embargo, su pobre rendimiento dentro del campo de juego y algunos errores terminaron por romper la relación generada aquella noche.

Cristian Zúñiga no marcó ningún gol en Alianza Lima. Foto: GLR.

PUEDES VER: De Matute al Mundial de Clubes: exjugador de Alianza Lima destaca por sus goles en Sudáfrica

El gol de Jean Deza que ilusionó a los hinchas

El fichaje que más ilusionó a los hinchas en el 2020 fue el de Jean Deza. Su juego desenfrenado y vertiginoso emocionó al pueblo de Alianza Lima. Sin embargo, durante los primeros días de la pretemporada, el ‘Ratón’ fue ampayado en una reunión social con Carlos Ascues y otros amigos.

A pesar de ello, el extremo no fue sancionado por Pablo Bengoechea y fue titular ante Millonarios de Colombia en la Noche Blanquiazul. En aquel encuentro, el exfutbolista de Montpellier de Francia tuvo un buen rendimiento y marcó el primer gol de los victorianos.

El atacante nacional aprovechó su tanto para pedir disculpas a los aficionados blanquiazules por su acto de indisciplina, como una señal de que esto no volvería a ocurrir. No obstante, Deza fue protagonista de otras situaciones extradeportivas, lo que lo llevó a dejar el equipo victoriano antes del final de la temporada.

Jean Deza fue separado de Alianza Lima a mitad del 2020. Foto: GLR.

PUEDES VER: Pudo ser campeón con Alianza Lima, fichó por Cusco FC y jugará la Liga 2 este 2022

El penal errado de Federico Rodríguez que significó la derrota ante Millonarios

La Noche Blanquiazul 2020 terminó con la derrota de Alianza Lima 2-1 ante Millonarios de Colombia. A pesar de comenzar ganando, los íntimos se dejaron voltear el encuentro ante los cafeteros.

Además, el uruguayo Federico Rodríguez tuvo la oportunidad de marcar el empate a través de un penal que le cobraron a los victorianos en los últimos minutos del cotejo. Sin embargo, ‘Fede’ falló desde los doce pasos y provocó el enojo de la hinchada aliancista.