Deportes

Alianza Lima asegura a sus pilares: Lúcar, Tristán, Dorador, Romero y Reyes renovaron

Las blanquiazules anunciaron que seis futbolistas de su plantel titular seguirán en la institución que irá en busca del bicampeonato en la próxima Liga Femenina FPF 2022.

Alianza Lima intentará ganar el bicampeonato en el torneo femenino. Foto: composición/Alianza Lima femenino
Alianza Lima intentará ganar el bicampeonato en el torneo femenino. Foto: composición/Alianza Lima femenino
Deportes LR

Alianza Lima quiere otro título. Las íntimas, actuales campeonas de la Liga Femenina FPF, quieren seguir haciendo historia y por ello se vienen preparando de la mejor manera para el arranque del torneo. En los últimos días del presente mes, la institución de La Victoria anunció más renovaciones en su plantel, de jugadoras claves en el esquema del cuadro que dirige Samir Mendoza.

Adriana Lúcar, Miryam Tristán, Sandy Dorador, Neydi Romero, Annie Del Carpio y Alison Reyes llegaron a un acuerdo con el club y permanecerán en el elenco para luchar otra vez por el título nacional y por un cupo para la Copa Libertadores femenina, en la cual el año pasado llegaron hasta los cuartos de final —primer club peruano que logra este hito en el torneo—.

Las palabras de las blanquiazules tras su renovación

Las cinco futbolistas se mostraron muy contentas en sus redes sociales al confirmar que seguirán vistiendo la camiseta blanquiazul, en especial Lúcar, cuyo contrato es por dos temporadas. Este es un acto importante del club, ya que evidencia estar dando pasos a la profesionalización de su plantel femenino.

“Quiero contarles que me siento muy contenta de estar viviendo el profesionalismo del fútbol femenino en el Perú, firmando por primera vez un contrato profesional de fútbol y con un club tan grande y querido como Alianza Lima”, escribió la ‘Bombardera’ en su cuenta de Instagram.

“Los sueños no son las cosas que ves cuando duermes. Son las cosas que no te dejan dormir”, dijo Reyes, capitana del equipo.