ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Pasó por Alianza Lima, pero se consolidó en Sudáfrica y jugó el Mundial de Clubes

Un delantero colombiano que llegó en el 2011 a la plantilla blanquiazul tuvo un paso fugaz por La Victoria, pero años después consiguió disputar uno de los torneos más importantes de la FIFA.

Leonardo Castro llegó a Alianza Lima en 2011, procedente de La Equidad. Foto: GLR
Leonardo Castro llegó a Alianza Lima en 2011, procedente de La Equidad. Foto: GLR
Deportes LR

Tal vez no muchos hinchas de Alianza Lima recuerden el nombre de Leonardo Castro, delantero colombiano que fue fichado como promesa para la temporada 2011, aunque no duró mucho tiempo en la institución. Sin embargo, algunos años más tarde tuvo mayor fortuna al poder clasificar a uno de los torneos más importantes de la FIFA, con lo cual dejó en el pasado su fugaz estadía en tienda íntima.

El rendimiento del jugador en Matute no fue el esperado. Solo registró dos anotaciones en siete compromisos y ese mismo año se fue cedido al Colegio Nacional de Iquitos (CNI), donde sumó tres goles en nueve juegos para posteriormente regresar a su país al año siguiente y jugar por el Cúcuta Deportivo.

En 2015 y con 25 años, pasó de la ‘U’ de Sucre al Mamelodi Sundowns de la primera división de Sudáfrica, club al que llegó otro exjugador de Alianza, Mauricio Affonso. En la temporada 2016 ganó la Champions League de África, lo que le permitió disputar el Mundial de Clubes del mismo año, certamen que culminó en el quinto lugar tras caer 2-0 ante el Kashima Antlers y ser goleados (4-1) por el Jeonbuk Hyundai Motors.

PUEDES VER: Alianza Lima: Hernán Barcos y su mensaje de apoyo a Beto da Silva

Presente de Leonardo Castro

En la actualidad y con 32 años, el colombiano juega por el Kaizer Chiefs de la liga sudafricana, donde lleva 27 goles en 103 encuentros y su última anotación fue ante Black Leopards el 5 de mayo de 2021.

Leonardo Castro presentado como nuevo jugador del Kaizer Chiefs. Foto: Kaizer Chiefs

Noche Blanquiazul 2022

Este miércoles, Alianza Lima presentará a su plantel para la presente temporada con su tradicional Noche Blanquiazul en el estadio Alejandro Villanueva. Con un 30% de aforo permitido para sus hinchas, el equipo blanquiazul disputará un cotejo amistoso frente al Deportivo Independiente Medellín de la liga colombiana.