ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¡Plan blanquiazul! Alianza Lima y las opciones que maneja para Franco Zanelatto

El nuevo refuerzo aliancista sería prestado a un equipo del torneo local para que gane experiencia y sume minutos.

Franco Zanelatto tiene tres temporadas como jugador profesional. Foto: Twitter Alianza Lima
Franco Zanelatto tiene tres temporadas como jugador profesional. Foto: Twitter Alianza Lima
Deportes LR

Desde hace una semana, el plantel de Alianza Lima viene realizando los trabajos de pretemporada en el colegio La Inmaculada. La mayoría de los futbolistas que salieron campeones con los íntimos, así como los refuerzos, ya se encuentran bajo el mando del técnico Carlos Bustos. Sin embargo, uno de los que recién se ha integrado a la escuadra blanquiazul defendería otra camiseta en la temporada 2022.

Según información de Líbero, el comando técnico considera que el atacante Franco Zanelatto - procedente de la Universidad San Martín - necesita sumar más experiencia, por lo que sería prestado el próximo año. De esta manera, el club maneja tres opciones para el futbolista de 21 años.

Una de las primeras opciones es Sport Boys, quien hace unos días se despidió de su delantero Sebastián Penco, quien jugará en San Martín de San Juan de la liga argentina. La segunda opción es el recién ascendido Atlético Grau, que continua reforzándose, y finalmente está Alianza Atlético de Sullana.

Franco Zanelatto marcó cuatro goles con la Universidad San Martín en la Liga 1 Betsson 2021. Foto: Twitter @LigaFutProf

PUEDES VER: Benítez llegó a la capital con la ilusión de lograr el bicampeonato con Alianza Lima

Recordemos que esta operación se asemeja a lo ocurrido con el hoy titular Oslimg Mora, quien jugó la temporada 2019 en la Universidad San Martin y volvió al cuadro blanquiazul, donde es una de las piezas claves para el técnico Carlos Bustos.

Número de Franco Zanelatto

Las lesiones no le permitieron que lograra disputar todos los encuentros de la última temporada; sin embargo, mejoró notablemente su estimación dentro del club santo. Jugó 14 partidos en todo el año (7 en la Fase 1 y 7 en la Fase 2). Acumuló 1.023 minutos en campo y anotó cuatro goles (tres de ellos en la Fase 1).