Deportes

Alianza Lima se habría reforzado con extremo ecuatoriano para Liga 1 y Copa Libertadores

Además de los fichajes ya anunciados por el club íntimo estos días, un joven futbolista del exterior también habría asegurado su llegada a tienda blanquiazul.

Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano tras derrotar a Cristal en la final. Foto: La República
Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano tras derrotar a Cristal en la final. Foto: La República
Deportes LR

El volante extremo Darlin Leiton, quien jugó en Independiente del Valle durante la última temporada, sería la novedad en el mercado de fichajes de Alianza Lima en los últimos días. El jugador ya habría llegado a un acuerdo y en las próximas horas sería presentado de forma oficial.

Según el periodista José Varela del diario Líbero, el atacante ecuatoriano y la institución blanquiazul cerraron el traspaso para que refuerce el plantel dirigido por Carlos Bustos.

Alianza Lima: Darlin Leiton tiene 20 años y milita en el Independiente del Valle. Foto: @IDV_EC

Leiton, de 20 años, estará llegando en enero a suelo peruano para ponerse a las órdenes del estratega argentino y su comando técnico.

Alianza Lima: ¿quién es Darlin Leiton?

Darlin Leiton tiene 20 años y juega como extremo. A lo largo de su corta carrera profesional, el volante disputó 25 encuentros con la camiseta de Independiente del Valle, convirtió un gol y realizó una asistencia. Sin embargo, la temporada anterior no tuvo mucha continuidad y solo jugó dos partidos.

Lazy loaded component

Además, el ecuatoriano ganó la Copa Libertadores sub-20 del 2020 con el elenco negriazul. En este torneo, anotó dos goles, uno de ellos a River Plate de Argentina en la final. Aquí compartió plantel con el central Piero Hincapié, quien actualmente pertenece al Bayer Leverkusen de Alemania.

Fichajes de Alianza Lima para el 2022

A falta de confirmación oficial por parte del club, Leiton se sumaría a Pablo Lavandeira, Franco Zanelatto, Christian Ramos y Piero Vivanco como ‘jales’ para la campaña del 2022. El elenco victoriano buscará defender su título de campeón en el torneo local y superar la fase de grupos en la Copa Libertadores.