Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Alianza Lima, a 34 años de la partida de los ‘Potrillos’: “¡Siempre vivirán en nuestros corazones!”

Los blanquiazules homenajearon a los potrillos que lamentablemente perdieron la vida en la tragedia del Fokker en 1987.

Los potrillos siempre en los corazones de la hinchada blanquiazul. Foto: composición/ Alianza Lima
Los potrillos siempre en los corazones de la hinchada blanquiazul. Foto: composición/ Alianza Lima
Deportes LR

Se cumplen 34 años de la tragedia del Fokker que enlutó e impactó a todo el pueblo peruano. Un 8 de diciembre de 1987, los potrillos de Alianza Lima regresaban hacia la capital luego de su compromiso ante Deportivo Pucallpa, que acabó con victoria por 1-0. En su retorno hacia Lima por medio del avión Fokker F-27 perdieron la vida al caer en el mar de Ventanilla.

Luego de más de 30 años, se sigue recordando y rindiendo homenaje a los íntimos que lamentablemente fallecieron. Los blanquiazules conmemoraron esta mañana a los 16 jugadores que dejaron este mundo y realizaron un misa de honras de manera virtual “por la memoria de los mártires aliancistas”.

El mensaje de Alianza Lima a los potrillos

Asimismo, los íntimos, mediante sus redes sociales, enviaron una misiva a toda su hinchada en memoria de los caídos. “Desde Tumbes, hasta Tacna, desde Pucallpa, a la gloria (...) Hoy recordamos a nuestros mártires aliancistas, quienes defendieron y amaron los colores del club. ¡Siempre vivirán en nuestros corazones!”, publicó Alianza Lima.

PUEDES VER: Alianza Lima: así informaron los medios peruanos el accidente del Fokker

Además, recordaron a cada uno de sus futbolistas: César Sussoni, Tomás ‘Pechito’ Farfán, Daniel Reyes, Jhonny Watson, Braulio Tejada, José Mendoza, Gino Peña, Aldo Chamochumbi, Carlos Bustamante, Milton Cavero, Luis Escobar, Ignacio Carretón, José Casanova, Alfredo Tomassini, William León y Marcos Calderón. Todos los nombres acompañados con el mensaje de “presente”.

"De la Victoria a la gloria", el mensaje de los íntimos. Foto: composición/ Alianza Lima

Fokker F-27: la tragedia

En total, fueron 43 fallecidos en la caída del avión al mar. Por parte del club de La Victoria, también perdieron la vida Marcos Calderón (estratega), Rolando Gálvez (preparador físico), José Vergara (utilero), Orestes Suárez (médico), Andrés Eche (kinesiólogo), Washington Gómez (delegado) y Rodolfo Lazo (coordinador).