Alianza Lima: Hernán Barcos fue elegido como el mejor jugador del 2021 según la ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Peruano destacó la participación del ‘Pirata’, quien anotó un total de 10 goles y brindó 8 asistencias en el año.

Hernán Barcos fue elegido como el Mejor Jugador 2021 en la Ceremonia de Premiación de la ADFP. Foto: Alianza Lima/Twitter
Hernán Barcos fue elegido como el Mejor Jugador 2021 en la Ceremonia de Premiación de la ADFP. Foto: Alianza Lima/Twitter
Deportes LR

La temporada 2021 del fútbol peruano culminó con la consagración de Alianza Lima como campeón naciona ante Sporting Cristal. Con la coronación de los íntimos, quienes alcanzaron su título número 24 en su historia, los máximos entes de este deporte han empezado a realizar las premiaciones de los mejores participantes del balompié.

Por ejemplo, este martes 7 de diciembre se viene llevando a cabo la ceremonioa de premiación de la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano (ADFP), donde galardonan a los futbolistas, entrenadores y equipos que más sobresalieron durante la actual temporada.

En la categoría del mejor jugador del 2021, la ADFP eligió a Hernán Barcos, delantero y campeón con Alianza Lima, como la máxima figura del torneo. El ‘Pirata’ logró hacerse con este logro tras anotar diez tantos y brindar ocho asistencias durante todo el año. Además, se encargó de anotar el gol con el que los íntimos superarían a Sporting Cristal en la final.

PUEDES VER: Champions League: conoce a los primeros 8 clasificados a los octavos de final

Hernán Barcos en Alianza Lima

Cabe resaltar que el ‘Pirata’ llegó a Alianza Lima a principio de año, cuando el equipo íntimo se encontraba a puertas de disputar la Segunda División. Su primer gol sería ante Cusco FC, desde los doce pasos, en el debut de los blanquiazules en Primera, luego que el TAS fallase a su favor.

A lo largo de la temporada, Barcos no solo se convertiría en el goleador blanquiazul, sino también en el líder del camerino para todos sus compañeros. Además, el delantero argentino se ganaría el cariño de los hinchas blanquiazules por sus gestos fuera de las canchas. Motivos por los cuales fue elegido como el mejor jugador del 2021.