Presidente del Fondo Blanquiazul: La meta es que Alianza Lima campeone en la Libertadores

Diego Gonzáles Posada aseguró que el proyecto a largo plazo, basado en avanzar y campeonar en la prestigiosa Copa Libertadores, recién comienza.

Diego Gonzáles Posada es el presidente del Fondo Blanquiazul, máximo acreedor de Alianza Lima. Foto: GLR
Diego Gonzáles Posada es el presidente del Fondo Blanquiazul, máximo acreedor de Alianza Lima. Foto: GLR
Deportes LR

Luego de haber conseguido el título nacional, el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzáles Posada, señaló que el proyecto que tiene en mente para Alianza Lima recién comienza. El plan contempla competir y avanzar en la Copa Libertadores a largo plazo y armar un equipo capaz de lograr el bicampeonato la siguiente temporada. También se refirió a las renovaciones del equipo íntimo y sobre algunos jugadores que podrían llegar a tienda victoriana.

“Hemos puesto las cosas en su lugar, hemos puesto a Alianza en el lugar que merece y el gran proyecto del Fondo recién comienza, es un proyecto a largo plazo. Un proceso adecuado para que un equipo sea competitivo y podamos lograr avanzar en la Copa, que es la gran deuda con la hinchada aliancista. Queremos armar un equipo competitivo para el próximo año y pasar de fase”, señaló en conversación con PBO Campeonísimo.

PUEDES VER: Hernán Barcos contó la razón por la que le regaló un departamento a la niñera de sus hijos

Gonzáles Posada aseveró que las personas que se unieron para estar en la junta de acreedores tienen como meta “ser campeones de la Libertadores”, una idea a “mediano o largo plazo”. Por el momento, asegura que lo primordial es competir y después avanzar de fase.

Con respecto a este proyecto, el mandamás del Fondo Blanquiazul confirmó que cuentan con un área de recursos humanos muy potente. “La parte humana es lo más importante porque Alianza Lima es una familia, desde los hinchas, los jugadores. Esa familia hay que respetarla, hay que quererla y el que venga tiene que venir a sudar la camiseta”, añadió.

PUEDES VER: Carlos Bustos se refirió a la posible llegada de Ramos y García a Alianza Lima

Sobre los refuerzos

Pasando a otros temas, Gonzáles Posada se refirió a los nombres que vienen sonando como posibles refuerzos, como Raziel García, Christian Ramos, Carlos Zambrano o Yordy Reyna. “La parte deportiva se la dejo a José Bellina. Raziel García es un jugador de la selección y cualquier equipo peruano lo quiere tener. No hemos hablado con Zambrano, que yo sepa no, con Yordy Reyna tampoco”, remarcó.

Con respecto a la ‘Sombra’, aseguró que es una “posibilidad” y que lo están viendo. “Ramos es un gran defensa central y sería excelente en Alianza, pero es un tema del área deportiva, eso se lo dejamos a los técnicos”, contó.

Entre la lista de posibles llegadas, también aparece el nombre de Paolo Guerrero. “Todos los aliancistas quisieran que Paolo se retire con su compadre Farfán en Alianza. Él está saliendo de una lesión y ha dicho que más adelante, pero de que se va a dar, se va a dar”, manifestó.

PUEDES VER: Varsky destaca gran gesto de Hernán Barcos al regalarle un departamento a la nana de sus hijos

Presupuesto blanquiazul

Por último, Diego Gonzáles Posada confirmó que, pese a la pandemia, “Alianza Lima cerró el año en azul y el presupuesto para la siguiente temporada aumentó”. Además, resaltó que existe un proyecto “para la remodelación y ampliación de Matute, pero todo en su momento”.