Periodista asegura que Wilmer Aguirre renovará con Alianza Lima para la temporada 2022

El jugador de 38 años tuvo una buena temporada con los blanquiazules y se coronó campeón del fútbol peruano por quinta vez en su carrera.

Wilmer Aguirre es el séptimo goleador histórico de Alianza Lima con 87 anotaciones. Foto: GLR
Wilmer Aguirre es el séptimo goleador histórico de Alianza Lima con 87 anotaciones. Foto: GLR
Deportes LR

La consagración de Alianza Lima en la Liga 1 2021 fue el resultado del buen trabajo, tanto del entrenador Carlos Bustos como de los jugadores que conformaron el plantel. Uno de ellos fue Wilmer Aguirre, quien disputó 17 encuentros y marcó seis tantos, uno de estos ante Mannucci para proclamarse ganadores de la Fase 2.

Según informó el periodista José Varela, Alianza Lima ha decidido continuar con los servicios del ‘Zorrito’ para la temporada 2022, en la que disputarán la Copa Libertadores y la Liga 1 2022.

Hace unas horas se supo que el delantero peruano quiere seguir en tienda blanquiazul. “Aún no hay renovación con Alianza. Primero quiero disfrutar con mi familia y luego esperar la llamada porque quiero renovar con el equipo. Es lo que quiero”, aseguró.

PUEDES VER: ¿Rumbo a La Victoria? Christian Ramos recibió tentadora oferta de Alianza Lima

Los inicios del ‘Zorrito’

Wilmer Aguirre debutó en el fútbol profesional en 2001, junto a Jefferson Farfán, con la camiseta de Alianza Lima y ganó la liga peruana del mismo año. Posteriormente volvió a salir campeón con los íntimos en 2003, 2004 y 2006 para luego partir al FC Metz de Francia, que en ese momento disputaba la Segunda División francesa.

Su primer regreso a Alianza

Aguirre volvió a Alianza en 2008 cuando los íntimos se encontraban luchando para no perder la categoría. El ‘Zorrito’ solicitó su préstamo para buscar ayudar al equipo de sus amores y lo logró. Marcó 18 goles y se quedó en tienda blanquiazul por un par de años más.

Nace un rayo

Wilmer se puso en los ojos del mundo al marcarle un hat trick al Estudiantes de la Plata, campeón de la Copa Libertadores en ese momento, y disputar un buen torneo con el conjunto victoriano. Aquella fue la última vez que un jugador peruano le dio serios problemas al monarca de la competencia.

PUEDES VER: Lerner tras el título de Alianza Lima: Esperamos formar un equipo competitivo para la Libertadores

Por su velocidad, potencia y resistencia mostrada, los narradores lo apodaron como el ‘Rayo’, apelativo que, hasta el día de hoy, es recordado.

Un paso desapercibido

Volvió en 2013, tras su paso por el San Luis de México, y no tuvo una participación destacada con los blanquiazules. Obtuvo el Torneo del Inca de 2014 y marcó nueve goles en dos años.

¿El último baile?

Luego de pasar por varios equipos de la primera y segunda división peruana, el ‘Zorrito’ regresó a Alianza Lima este año y fue una de las figuras del equipo que volvió a ser campeón del fútbol nacional después de cuatro años.