Jonathan Lacerda tras el título con Alianza Lima: “Las defensas ganan campeonatos”

El defensor uruguayo resaltó que fueron la mejor defensa del torneo, factor que les permitió alzarse como campeones del 2021.

Lacerda tuvo minutos en las dos finales que se jugaron entre Alianza Lima y Cristal. Foto: Prensa Alianza Lima
Lacerda tuvo minutos en las dos finales que se jugaron entre Alianza Lima y Cristal. Foto: Prensa Alianza Lima
Deportes LR

Alianza Lima es el nuevo monarca del fútbol peruano luego de haberse coronado campeón de la Liga 1 Betsson 2021. Los blanquiazules sumaron una estrella más a su palmarés tras el empate 0-0 ante Sporting Cristal. Jonathan Lacerda, quien entró en los minutos finales del partido, declaró para Radio Ovación.

El zaguero uruguayo resaltó que uno de los factores importantes que tuvo el cuadro de La Victoria para llevarse el título fue la defensa.

“Sabemos la manera de jugar de Cristal. Es un equipo que maneja la pelota durante mucha parte del partido. El equipo demostró que somos la mejor defensa del torneo, las defensas ganan campeonatos, y nos quedamos con el título”, precisó Jonathan Lacerda.

PUEDES VER: Ricardo Lagos tras campeonar: “Estar en primera es un plus, pero estar en Alianza es otra cosa”

Asimismo, el futbolista íntimo destacó la humildad del equipo de Carlos Bustos como también el trabajo y la unión que existía dentro del club.

“La clave fue la humildad de todos los compañeros, los que trabajamos día a día siempre aportando desde su lugar. La humildad, el trabajo y la unión que teníamos no solamente los jugadores, sino con el comando técnico, con la gente del club, con la afición. Creo que somos una familia gigante y hoy lo demostramos dentro de la cancha”, mencionó Lacerda.

Por último, el defensa central tuvo palabras de agradecimiento para la hinchada de Alianza Lima.

“Solamente agradecer, no quedan otras palabras de agradecimiento. Desde el primer momento hasta el último nos apoyaron y la verdad que eso se agradece muchísimo”, dijo.