ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Jefferson Farfán y los goles clave que aportó para el título de Alianza Lima

Aunque solo marcó menos del 30 por ciento de las veces que estuvo en cancha, ‘Jeffry’ se las arregló para ser determinante cada vez que infló las redes este 2021.

Jefferson Farfán sumó su cuarto título con Alianza Lima. Foto: Liga 1
Jefferson Farfán sumó su cuarto título con Alianza Lima. Foto: Liga 1
Kevin  Melendez

Alianza Lima cerró una temporada de ensueño luego de conquistar el título de la Liga 1 Betsson el mismo año en que logró traer de vuelta a Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ pudo volver a gritar campeón con el club de sus amores tras una campaña en la que, si bien no anotó muchos goles, los que marcó fueron clave en el camino a la consagración.

El primer festejó del delantero de la selección peruana se dio precisamente en su reestreno con la camiseta blanquiazul. El 6 de abril, por la segunda fecha de la Fase 2, ‘Jeffry’ puso a los 83 minutos el solitario 1-0 que le bastó a los dirigidos por Carlos Bustos para imponerse a Deportivo Municipal.

Lazy loaded component

De los seis juegos siguientes, Farfán vio acción en cinco encuentros, aunque no pudo anotar en ninguno de ellos. En mayo, luego de un duelo frente a Spot Boys, empezó para el jugador un periodo de inactividad a causa de una lesión que lo llevó a prolongar su ausencia hasta fines de agosto.

El 29 de ese mes, el atacante volvió a ser el salvador de su club. A los 82 minutos, nueve después de ingresar, convirtió el 1-0 para la victoria por la mínima sobre César Vallejo por la novena jornada de la Fase 2.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alianza Lima campeón de la Liga 1: ¿cómo queda el palmarés de la Primera División en Perú?

Para la décima fecha llegaría su mejor (y acaso el más festejado) gol en el año. A los 90+6 minutos del cruce ante Deportivo Binacional, cuando los victorianos habían conseguido igualar 2-2 luego de ir perdiendo 2-0, el ‘10′ se lució con un tiro libre perfecto que le permitió a los íntimos remontar de forma agónica.

Con el que entonces fue su tercer tanto en la temporada, Farfán mantuvo una peculiar tendencia de marcar en los minutos finales luego de ingresar desde el banco de suplentes. En su cuarta y última conquista, también se hizo presente en la cuenta luego de saltar a la cancha como reemplazo de uno de sus compañeros.

Lazy loaded component

Por la jornada 13, ‘Jeffry’ entró a los 58′ contra Alianza Atlético. Apenas tres minutos más tarde, puso el 2-0 parcial con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina, que a la larga sirvió para vencer 3-1 a los sullanenses.

Desde aquel duelo, Farfán no pudo volver a inflar las redes en la Liga 1. En la segunda final frente a Sporting Cristal, casi se le presenta una gran ocasión bajo el arco rival, pero la oportuna intervención de un jugador rimense le negó el gol.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Leao Butrón y su sarcástico mensaje tras el campeonato de Alianza Lima

Al margen de que cuatro goles en un año suenan poco para un futbolista de la jerarquía de Jefferson Farfán, no se puede pasar por alto que en total los consiguió en poco tiempo (menos de 515 minutos). Además, también es destacable su regreso a pesar de la lesión que lo aquejó a mitad de temporada, sin la cual tal vez sus números podrían haberse incrementado.

Estadísticas de Jefferson Farfán en la Liga 1 Betsson

PJGolesTAMinutos
Jefferson Farfán1443513