EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Presidenta del Congreso felicitó a Alianza Lima por campeonar la Liga 1 Betsson

Los blanquiazules obtuvieron el título de la primera división peruana y la presidenta del Congreso los felicitó a través de su cuenta de Twitter.

Maricarmen Alva le dedicó un mensaje a los campeones de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: composición
Maricarmen Alva le dedicó un mensaje a los campeones de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: composición
Deportes LR

Alianza Lima empató 0-0 en la segunda final contra Sporting Cristal y se coronó campeón de la Liga 1 Betsson 2021, ya que en el primer partido se impuso por 1-0. Los íntimos volvieron a llevarse el título después de cuatro temporadas y, exactamente, un año después del descenso. La algarabía fue tanta que hasta personalidades de la política peruana se manifestaron, entre ellas, la presidenta del Congreso.

“Saludo al club Alianza Lima y a la gran hinchada blanquiazul por haber logrado el título del torneo profesional de fútbol peruano 2021. ¡Felicitaciones campeones!”, escribió la titular de la Mesa Directiva del Legislativo a través de su cuenta de Twitter.

Maricarmen Alva saludó el título blanquiazul. Foto: captura Twitter

La congresista electa por el partido Acción Popular envió el saludo a los simpatizantes aliancistas, después de que los íntimos consiguieran su título número 24 en toda la historia del fútbol profesional peruano.

PUEDES VER: ¡Piscinazo! Christofer Gonzáles fingió una falta en área blanquiazul, pero no se la cobraron

28 de noviembre: una fecha inolvidable para Alianza Lima

El cuadro dirigido por Carlos Bustos recordará el 28 de noviembre del 2021 como el día en que volvieron a la victoria, ya que se convirtieron en campeones de la Liga 1 Betsson.

Sin embargo, ese mismo día, pero hace un año, las lágrimas no eran de emoción, sino de tristeza, puesto que volvían a descender a la segunda división del fútbol peruano, por lo que este reciente título también refleja cómo lograron levantarse después de tocar fondo.