¡Vuelven los íntimos de La Victoria! el análisis del desempeño de los blanquiazules en la final

Exactamente un año después de aquel fatídico 2020, Alianza Lima se coronó campeón del fútbol peruano tras cuatro años de sequía. Revisa aquí, uno a uno, cómo estuvieron los dirigidos por Carlos Bustos en esta segunda final.

Alianza Lima se coronó campeón tras empatar sin goles ante Sporting Cristal. Foto: Liga 1
Alianza Lima se coronó campeón tras empatar sin goles ante Sporting Cristal. Foto: Liga 1
Iván Zárate

Alianza Lima vs. Sporting Cristal concluyó con los blanquiazules levantando la Liga 1 Betsson 2021; sin embargo, el encuentro no fue nada sencillo para los dirigidos por Carlos Bustos debido a que los rimenses controlaron gran parte del compromiso, pero chocaron ante una muralla defensiva muy sólida liderada por Pablo Míguez que, sin lugar a dudas, fue la figura del encuentro.

Los íntimos jugaron a aguantar el marcador y buscar ampliar la ventaja mediante los contraataques gracias a lo que podían ofrecer Wilmer Aguirre y Hernán Barcos en la delantera, y a la firme defensa blanquiazul compuesta por Yordi Vílchez, Jefferson Portales y Pablo Míguez; sin desmerecer la labor en el mediocampo compuesto por Oslimg Mora, Jairo concha, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela y Édgar Benítez.

El uno por uno de Alianza Lima

Ángelo Campos.- Como en todo el campeonato, cada vez que se le exigió, supo responder y dar seguridad al arco ‘grone’. Cerró el torneo como el portero menos batido con tan solo 17 goles en contra.

PUEDES VER: Homenaje a la hinchada: Pablo Míguez recibió un premio con la banderola del ‘Comando Sur’

Jefferson Portales.- Gran valor en la zaga. Hizo lo que todo defensor central tiene que hacer en las jugadas de peligro, despejar con potencia.

Yordi Vílchez.- El punto más flojo en la defensa aliancista. El futbolista peruano tuvo errores puntuales en salida, pero sus compañeros lograron apoyarlo.

Pablo Míguez.- La figura del encuentro. El uruguayo estuvo muy claro en las jugadas para evitar los ataques que generaba Sporting Cristal y en liderar la zaga defensiva.

PUEDES VER: Christian Cueva explotó de alegría tras el título de Alianza Lima

Oslimg Mora.- Tuvo la chance de anotar tras un buen remate. Si bien no destacó como en otros encuentros, el lateral logró despejar muchas jugadas peligrosas.

Jairo Concha.- Con altibajos. El joven futbolista no contó con muchas chances de mostrar su mejor versión por la posición que tomó el conjunto íntimo.

Josepmir Ballón.- Si Pablo Míguez es el líder de la zaga defensiva, Ballón lo es en el mediocampo. El exjugador de Sporting Cristal recuperó balones importantes, tanto para defender como para salir en el contraataque. Otra de las figuras del cotejo y del torneo.

PUEDES VER: ¡Todo un caballero! Roberto Mosquera reconoció el título de Alianza Lima y saludó a los íntimos

Oswaldo Valenzuela.- El volante de contención recibió toda la confianza de Carlos Bustos para disputar ambas finales y no decepcionó. No solo recuperó pelotas, sino que repartió y finalizó ocasiones cuando ameritaba.

Édgar Benítez.- El paraguayo fue otro de los puntos flojos; sin embargo, no jugó en su posición habitual y se notó.

Wilmer Aguirre.- Gran figura aliancista en la Fase 2; el ‘Zorrito’ tuvo escasas chances de anotar, pero disputó muchos balones e incomodó a la defensa rimense gracias a su potencia.

PUEDES VER: Objetivo cumplido: Farfán se trepó a los hombros de Barcos y festejaron título con hinchada Blanquiazul

Hernán Barcos.- El ‘Pirata’ fue el jugador más importante en el conjunto victoriano durante todo el torneo. Anotó el único tanto de la final y también fue el goleador y asistidor del equipo.

Jefferson Farfán.- No brilló en ambas finales, pero en parte fue porque su estilo de juego no complementaba a la posición defensiva que tomaron los íntimos.

Jonathan Lacerda.- Entró para reforzar la defensa y despejó una situación muy clara para Sporting Cristal.

PUEDES VER: Gareca vive la final Alianza Lima vs Cristal: el ‘Tigre’ fue captado en uno de los palcos del Nacional

Ricardo Lagos.- ‘Richy’ entró en el segundo tiempo por Benítez y los primeros minutos estuvo muy claro con los pases, hasta minutos antes de su expulsión.

Arley Rodríguez.- Siempre que el colombiano ingresa, aporta bastante en el ataque de Alianza Lima; si bien hoy no tuvo muchas chances, llegó a incomodar en ciertos momentos del encuentro.

Aldair Rodríguez.- El delantero peruano entró por Barcos pero más para asegurar el marcador. El exfutbolista de Binacional pudo quitarle a los rimenses algunos segundos valiosos que fueron factor determinante en el nuevo título de los íntimos de La Victoria.