Verdugo celeste: Sporting Cristal es el único club que le ha ganado a Alianza Lima en la Liga 1

Los rimenses ganaron los dos partidos que tuvieron con los blanquiazules en esta temporada. Ambos clubes volverán a chocar en ambas finales de noviembre.

Sporting Cristal y Alianza Lima jugarán la final de la Liga 1 el 21 y 28 de noviembre. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Twitter
Sporting Cristal y Alianza Lima jugarán la final de la Liga 1 el 21 y 28 de noviembre. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Twitter
Deportes LR

Alianza Lima perdió 3-1 contra Sporting Cristal por la fecha 16 de la Liga 1. El encuentro fue controlado por los rimenses durante la mayor parte del tiempo. El combinado blanquiazul perdió el invicto que llevaba en la fase 2 y, aunque volverán a verse las caras en las finales del torneo, los celestes han ganado en todas las ocasiones que chocaron este año.

Después de descender en la anterior temporada, los de La Victoria volvían renovados este 2021. La ‘Bustoneta’ ha tenido unos grandes números en la Liga 1: es el equipo con menos goles recibidos (17), 19 partidos sin perder, 15 juegos sin recibir anotaciones. Sin embargo, el único rival con el que han perdido es Sporting Cristal.

Los cerveceros han sido los verdugos de los íntimos en esta edición del torneo peruano. En la primera fase compartieron el grupo B y chocaron por la fecha 6. En aquella tarde, los dirigidos por Roberto Mosquera ganaron 2-1 a los aliancistas y se posicionaron primeros en su tabla. Debido a su gran juego, Cristal ganó la fase 1.

PUEDES VER: Luka Modric llegó a los 400 partidos con Real Madrid en la victoria ante FC Barcelona

Este domingo volvieron a triunfar sobre los blanquiazules por 3-1 en el Estadio Nacional. Ahora, ambos clubes deberán sacar conclusiones acerca del encuentro para poder plantear la mejor estrategia en las finales que se disputarán en noviembre. Actualmente, los resultados han sido favorables para los celestes. ¿Podrá Alianza Lima sobreponerse y ganar los duelos más importantes?